Sábado 11, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cura acusado de embarazar feligresa renuncia

Iglesia toma medidas tras publicación de DIARIO EXTRA

  • Guido Villalta Loaiza, segundo al mando en la Diócesis de San José, habría procreado un hijo con una feligresa

  • Marco Freire Fierro reveló que un cura rompió su matrimonio y le cobran una pensión de un hijo que no es suyo

  • Lorena Araya Castro no quiso responder a los cuestionamientos que le hace su expareja sobre el vínculo que mantuvo con un sacerdote

Después de que DIARIO EXTRA dio a conocer la relación sentimental y sexual que mantuvo Guido Villalta Loaiza, presbítero y vicario general de la Arquidiócesis de San José, con una mujer casada, las autoridades de la Iglesia Católica tomaron una decisión.

La Curia Metropolitana informó mediante un comunicado de prensa que se determinó hacer pública la renuncia a su cargo del vicario general, lo que acogió el arzobispo José Rafael Quirós, quien le pidió perdón al empresario ecuatoriano Marco Freire Fierro en nombre de la Iglesia.

Villalta habría destruido el matrimonio conformado por Freire Fierro y Lorena Araya Castro, quien quedó embrazada producto de la relación que mantuvo con el religioso durante más de 14 años, la cual comenzó siendo menor de edad.

Según las autoridades eclesiásticas, en todo momento el padre Villalta ha estado dispuesto a colaborar con las autoridades a las que han acudido los implicados, confiando en que existe verdadera justicia.

El documento emitido por el ahora vicario general Daniel Blanco agrega que cada ciudadano debe responder por sus actos y las consecuencias de estos, sin embargo el cura mantiene un silencio sepulcral. 

Freire Fierro conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica y aseguró que no denunció antes porque siempre lo mantuvieron en silencio.

“Durante más de 14 años no supe nada que una mujer casada y un sacerdote tuvieran abominables, inmorales y anticristianas relaciones amorosas y sexuales. Por boca del mismo cura y la mujer, que son los verdaderos padres del menor, en un descaro, indecencia, inmoralidad y sinvergüenza de ambos”, enfatizó.

En el expediente 16-700067-242-PA se tramita la pensión alimentaria contra Freire Fierro, quien debe pagar ¢1,8 millones al mes a favor del menor y la mujer. Este mes deberá pagar aguinaldo por un hijo que no es suyo.

Según el empresario, el Arzobispo de San José le habría aconsejado que se reuniera con el padre Sergio Valverde, quien serviría de intermediario y con quien se reunió en una oportunidad. Según el quejoso, ninguno le solucionó nada. 

Nuevamente DIARIO EXTRA intentó ubicar a Villalta, pero pareciera que la tierra se lo tragó, sin embargo fue citado para el 20 de enero a los tribunales de justicia, donde deberá responder por la paternidad.

El triángulo amoroso está en su mejor momento porque el empresario espera que le quiten la pensión de un hijo ilegítimo, el cura deberá admitir que es padre del menor y la mujer, quien vive en una lujosa vivienda en Santa Ana que al parecer le dejó su ex, tendrá que aclarar los nublados del día.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA