Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abogados en Italia ofrecen salvar narcos ticos

También a asesinos, lavadores y delitos de cuello blanco

  • En la página web del bufete Tirelli & Partners, se detalla los servicios que se dan en Costa Rica y el perfil de clientes interesados

  • DIARIO EXTRA contactó al abogado italiano pero no detalló sobre su actividad en el país

  • El Colegio de Abogados ya abrió una investigación por el tema de la publicidad de servicios de abogados

  • Alessanddro Tirelli es el supuesto abogado italiano que le ofrece a narcos ticos servicios para evadir la cárcel

Se hace llamar Alessandro Maria Tirelli y es un supuesto abogado y dueño

de la firma Tirelli & Partners, despacho legal internacional, con sede en Milán, Italia, según la página web donde anuncia los servicios que brinda dirigidos a narcotraficantes, asesinos, lavadores de dinero, violadores y políticos corruptos, que estén con problemas con la ley.

Además, la especialidad de este bufete italiano es la evasión de extradiciones a los Estados Unidos, la descripción que hace de este servicio detalla las debilidades del sistema judicial que, según el italiano, permite frenar toda intensión de extradición hacia ese país.

Dice tener presencia en Italia, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Brasil, Bélgica, Suiza, Reino Unido, China y otros 23 países; en el caso de Costa Rica también menciona unas oficinas en el país, situación que queda en evidencia con el anuncio que hace por medio de su página web.

Aduce que la especialidad de este bufete italiano es la evasión de extradiciones a los Estados Unidos, la descripción que hace de este servicio detalla las debilidades del sistema judicial que, según el italiano, permite frenar toda intensión de extradición hacia ese pais.

En el sitio web dice tener presencia en Italia, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Brasil, Bélgica, Suiza, Reino Unido, China y otros 23 países; en el caso de Costa Rica también menciona unas oficinas.

Para profundizar en esto, DIARIO EXTRA lo contactó vía correo electrónico, el abogado Tirelli indicó: “Somos un bufete internacional y tenemos un partner en San José. ¿Cómo le puedo ayudar?”. 

No especificó el bufete costarricense aliado a esta firma italiana que estaría manejando las cuentas de los clientes que han recurrido a este servicio. “Si usted o un familiar o amigo ha sido detenido o ha recibido acusaciones formales debe contactarnos inmediatamente para defender sus derechos, somos abogados penalistas de defensa penal (criminal) nacional e internacional como denuncias, tráfico internacional de drogas y armas, asesinato, extradición, orden de detención europea, lavado de dinero, quiebra -bancarrota fraudulenta, delitos financieros y empresariales, delitos de cuello blanco, crimen organizado y casos penales”, reza, el anuncio donde ofrece los servicios por medio de la página web www.drogaitalia.com.

El supuesto abogado también les ofrece a los narcos, que cuentan con causas abiertas en Estados Unidos, la posibilidad de evadir a la justicia identificando las debilidades del sistema judicial de países como el nuestro. 

“Las solicitudes de extradición a países Latinoamericanos por delitos relacionados con drogas, generalmente son dificultadas por la ineficiencia, debilidad y corrupción en los sistemas judiciales y funcionarios de policía; por la intimidación de funcionarios de gobierno y por la inseguridad de las prisiones”, detalla la página web.

COLEGIO DE ABOGADOS INVESTIGA

 

La Ley Orgánica que rige al Colegio de Abogados prohíbe todo tipo de publicidad directa donde un abogado o cualquier persona ofrezca servicios legales en condiciones irregulares como las antes señaladas. 

“Si nosotros identificamos que se está haciendo publicidad se abre la causa y se realiza la investigación del caso. Esto sería una ilegalidad en la que incurre por la publicidad en redes sociales y nuestra ley orgánica no lo avala”, explicó el presidente del Colegio de Abogados, Froilán Alvarado.

El Colegio ya conocía del caso y se está abriendo una investigación que verifique si el supuesto abogado Alessandro Maria Tirelli es efectivamente un profesional en derecho, y si este o su representante en el país cuenta con el respaldo para ejercer la profesión. 

“De hecho me enteré porque uno de los miembros de la Junta Directiva me pasa esta información para que sea investigada. Esto es algo que se está investigando y si fuera abogado en el país se incurriría en una falta, pero si él es internacional y no cuenta con carnet acá siempre estaría incurriendo en un delito, ya que no tendría colegiatura en el país y eso se convertiría en un delito”, explicó, Alvarado.

Si el representante de la firma italiana Tirelli & Partners en Costa Rica tiene embestidura legal para el ejercicio de la profesión también podría acusarse ante el Ministerio Público por la prohibición de la ley orgánica en cuanto a la publicidad que abiertamente realiza esta firma europea.

Según el colegio, en la actualidad se manejan 10 investigaciones de supuestos abogados que se anuncian en diferentes medios ofreciendo los servicios en derecho.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA