Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Buscando el mejor maquillaje para las fechas que se avecinan

Vida

Por estos días la mayoría anda en el correcorre de los detalles que las fechas llevan implícitos, y entre tanta cosa no faltarán las reuniones y fiestas a las que hay que asistir. Pues bien, para lucir espectaculares en cada evento, el maquillaje debe ir proporcionado a cada ocasión y aunque son fechas en las que podemos darnos un gustito, lo cierto es que no hace falta excederse para estar algo más guapa de lo “normal” a lo largo de todas las celebraciones navideñas. Puedes fijarte en algunas tendencias en maquillaje que se han visto en las pasarelas internacionales para “copiar” algunos de los “looks” que llevan las modelos y, de este modo, lucir más guapa y además con los tonos apropiados.

Este año, y de cara a las fiestas navideñas, muchas firmas han apostado por resaltar una zona del rostro y no excedernos en el maquillaje. Debemos elegir, por ejemplo, si queremos resaltar los labios o nos decantamos más por los ojos. No se debe olvidar que también influye el corte de pelo y peinado que llevemos, el rostro dice mucho y tanto el maquillaje como el pelo cambian el vernos guapas.

Si la mirada es lo que deseas destacar en tu maquillaje navideño, lo que está de moda es utilizar colores vivos y aplicar la técnica de “difuminado” sobre la sombra de los párpados. También las sombras de ojos en dorado son tendencia para esta Navidad, cuando buscamos brillar de una manera especial.

Las sombras de ojo son suaves, aunque también se llevan los tonos brillantes. La mejor opción es maquillar el ojo ligeramente con una sombra en plateado, dorado o gris brillantes, aunque tenemos que decir que dependiendo el color de los ojos esta tendencia podrá “funcionar” mejor o peor. Tonos como el rojo o el granate son muy apropiados, ya que son colores que se van a llevar mucho en el maquillaje de temporada y podemos aplicar con el efecto “smokey eyes” que ya se llevaba hace un par de años.

Otra opción, y está un poco al margen de las sombras, es que apuestes por un maquillaje en el que utilices una sombra muy clara o nude, para de este modo poder darle prioridad al perfilado de los ojos con la ayuda de un “eyeliner”. Fíjate en el buen uso que se ha hecho en la imagen de arriba con el delineador. La parte superior e inferior del párpado se han delineado bien y además se ha añadido una buena máscara de pestañas, de modo que se consigue un efecto de lo más festivo.

Si buscas un color para tus labios que sea tendencia de cara al maquillaje de la Navidad 2016, ese es sin duda el color rojo.

Pero los tonos rosados o muy naturales son también tendencia esta temporada, así que son una buena opción para estas celebraciones. 

Si quieres unos labios que destaquen y “brillen” más que nunca esta Navidad, hay tendencias en el mercado como “glitter”; labios que parecen tener efecto purpurina o de brillantez y que pueden encontrar en las tiendas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA