Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué es aconsejable dormir desnudo?

Vida

Sin duda el tema se las trae y en ocasiones factores externos influyen para que algunos, decidan entregarse al descanso ya sea solamente arrullados por el suave contacto con las sábanas o por el contrario prefieren arroparse todo lo posible para dormir acurrucados bajo el calor de las cobijas. 

Porque también el clima influye, pero tal parece que desde el punto de vista de la salud, en líneas generales, la recomendación es dormir lo más ligeros de ropa posible, con prendas que no nos ajusten y que permitan la ventilación.

Y en el extremo de esta tendencia está el dormir completamente desnudos que, en opinión de algunos expertos, tiene claros beneficios para un buen descanso como por ejemplo:

 

Se dice que ayuda a mejorar la calidad del sueño: Cuando dormimos es importante mantenernos frescos, ya que la temperatura corporal central necesitar disminuir para poder conciliar el sueño.

Se debe permitir siempre que esta regulación de la temperatura no se entorpezca por el hecho de dormir con mucha ropa, dicen los especialistas en medicina del sueño.

Estar desnudos o con ropa ligera que nos deja transpirar nos ayuda a regular la temperatura, lo que a su vez nos permitirá descansar mejor, ya que si el cuerpo no puede regular correctamente la temperatura, se perjudicará la calidad del sueño. Este será menos profundo y más fragmentado".

 

Contribuye a prevenir infecciones genitales: Las infecciones vaginales por hongos suelen ser comunes en las mujeres. Dormir sin ropa interior contribuye a disminuir los riesgos de desarrollar esta clase de infecciones, ya que los hongos crecen en condiciones cálidas y húmedas.

Al permitir la ventilación de la zona genital durante la noche, el cuerpo tiene la oportunidad de refrescarse y mantenerse más seco, con lo cual reduce el caldo de cultivo de los hongos.

Según parece lo ideal es "acostumbrar a las niñas a tratar de dormir sin ropa interior".

Esto no significa necesariamente que duerman desnudas, pero sí con un short o piyama flojo para permitir que esa zona se ventile.

En el caso de los hombres, dormir con calzoncillos flojos o sin ropa interior, reduce las posibilidades de sufrir tinea cruris, una infección superficial de la piel que afecta la zona inguinal, incluyendo los genitales, la región púbica y la región perianal.

 

Mejora el estado de la piel: El calor excesivo durante la noche, puede empeorar una gran variedad de condiciones dermatológicas. Esto a su vez interfiere con el sueño, por la incomodidad y la picazón que estas condiciones provocan en la piel.

 

Ayuda a reducir la presión arterial: Para aquellos que duermen en pareja, dormir sin ropas contribuye a generar un aumento en los niveles de oxitocina (la llamada hormona del amor) que tiene múltiples beneficios para la salud, que se produce particularmente "por el contacto piel con piel. Y la producción de oxitocina, además de reforzar el sistema inmune, ayuda a reducir la presión arterial.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 02 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA