Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Venden chancho con yuca podrido en La Merced

Preparado con supuesta carne de perro, San José

  • Yuca pasada, repollo añejo, frescos mal olientes y carne desconocida ofrecen en el Parque la Merced

  • El nicaragüense detenido ha vuelto a Costa Rica tres veces luego de ser deportado

Al mediodía la Policía Municipal de San José realizó un abordaje a ciertas zonas identificadas por las autoridades, donde generalmente se logra la ubicación de elementos en deuda con la ley, indocumentados y personas dedicadas a actividades ilícitas. En la acción se procedió al decomiso de gran cantidad de alimentos crudos y cocinados sin ningún proceso para evitar su contaminación.

Además los vendedores guardaban en bolsas plásticas los productos por vender y así se ofrecía el famoso chancho con yuca (vigorón) a quienes visitan el Parque la Merced. Los oficiales incautaron bastante mercadería putrefacta y con mal olor. 

“Es una intervención de la Policía Municipal con compañeros de Migración y se logró el decomiso de gran cantidad de mercadería de consumo en el lugar, como chancho con yuca, más conocido como vigorón, sin grado alguno de permisos de ventas, manipulación y se desconoce la forma en cómo se procesaron estos alimentos”, expresó Javier Gamboa, oficial municipal.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

 

Los municipales han realizado las intervenciones en el casco metropolitano y no es la primera vez que detectan que los vendedores, conociendo el estado de la comida, ofrecen sus productos que con un rápido maquillaje más de uno consume en San José. 

“Como lo podemos ver hay alimentos quemados, refrescos mal olientes, yuca descompuesta. Y con esto hacen la venta diaria y la gente accede a comprar este tipo de alimentos. El mal estado de los alimentos motivó a que se pidiera un camión de basura para botar la gran cantidad de productos en descomposición que se han sacado de las calles para evitar otros males”, explicó Gamboa.

Entre lo incautado e identificado por las autoridades figuraba una carne de procedencia desconocida debido a su contextura, color y olor.

Esta no se veía como de res ni de cerdo, por lo que constó en actas que no se conocía de qué animal procedía el alimento y perfectamente se ajustaba a posible carne de perro.

 

DETENIDO

 

Por tercera vez en un periodo corto los oficiales de Migración ubicaron en un operativo a un nicaragüense indocumentado que ya fue deportado en tres ocasiones.

Se trata de Armando García Rodríguez, quien fue sorprendido mientras realizaba actividades informales en La Merced. A este hombre lo detuvieron y llevaron a una perrera para trasladarlo al Centro de Aprehensión de la Policía de Migración en Hatillo y de allí deportarlo por cuarta vez a su natal Nicaragua.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA