Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos de Parrita bloquean paso en mal estado

Culpan al Conavi por no cumplir con sus responsabilidades.

  • Los vecinos de Parrita bloquearon el paso colocando una carreta. / Foto: Alexander Pérez, Corresponsal.

  • Reclaman por el mal estado de la carretera. / Foto: Alexander Pérez, Corresponsal.

  • Fuerza Pública se presentó al lugar. / Foto: Alexander Pérez, Corresponsal.

Esta mañana vecinos de Parrita bloquearon con una carreta una calle que se encuentra en mal estado desde hace largo tiempo. Reclaman que ni el Conavi, ni ninguna otra institución ha efectuado alguna acción que pueda ayudarles con la reparación.

 

El bloqueo es en Sardinal de Parrita, en la ruta 301 que comunica Sardinal y Bijagual con la Zona de los Santos. La carreta que colocaron como obstáculo para la manifestación sujeta un cartel donde se lee: “Señores Conavi den la cara, ocupamos respuesta rápida, NO queremos más mentiras. En este camino circulan personas, no animales. Recuerden que es responsabilidad de ustedes. Ruta Nacional - 301”.

 

Miguel Ángel Guadamuz es uno de los que realizan el bloqueo y se muestra molesto por la falta de compromiso de esa institución. “Este camino está totalmente destrozado, cada día esto está peor y el Conavi no nos ayuda. Nunca podemos llegar a una solución con ellos, siempre prometen y nunca cumplen nada, nadie nunca nos apoya. Le exigimos al Conavi una solución, ya que esta calle es bien transitada y está totalmente destrozada”, denunció.

 

Marlene Valverde Solano, una de las afectadas por el mal estado de esa vía, manifestó: “Esto se da a raíz de que vinieron a arreglar una carretera, con eso dejaron la calle llena de barro. Yo venía con mi esposo en moto, se resbaló la moto por lo mismo y nos caímos, eso sucedió en 2010 y seis años después no han realizado ningún arreglo. Es algo que siempre hacen, vienen a dejar peor la calle, solo tiran un poco de tierra, por eso los accidentes. Es una barbaridad”.

 

Los lugareños esperan que su pesadilla acabe y el Conavi se haga responsable de los daños en la carretera de Sardinal, con el fin de transitar con tranquilidad y evitar accidentes propiciados por la pésima condición de esa ruta.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mariana León, Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Noviembre, 2016

HORA: 12:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA