Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Use la técnica y la lima adecuada para las uñas

Vida

Al igual que se utilizan diversas texturas para limar distintas superficies, de igual manera las uñas requieren niveles según sea la situación que procuramos solucionar. Si deseamos desgastar para darle forma, si tenemos algún pedacito roto o escamado, si es para emparejar; si son las naturales o artificiales, en fin las uñas requieren de lima cuando se cortan o por alguna razón se rompen. Y es que las uñas dicen mucho de la persona y agregan mucho a la apariencia de las manos, pues son el reflejo tanto de una buena estética como de buena salud, así que es importante brindarles un cuidado extremo para evitar la contaminación de bacterias debido a una escasa higiene. Tanto hombres, como mujeres, eligen de forma individual el tamaño en el que desea lucirlas, desde muy largas, medianas hasta muy cortas.

Según la conocedora Karen Barrantes, limar las uñas es una alternativa muy positiva para estimular su crecimiento y fortalecimiento, sin embargo el aplicar la técnica correcta y realizarla con la lima adecuada ayudará a que no se escamen, quiebren o crezcan débiles.

El adecuado corte es importante para darle una buena apariencia, evitar uñeros y pellejillos, luego elegir la forma de uña que se desea y la lima correcta.

Para finalizar con el limado, se debe utilizar un buffer o lima suave que le ayudará a pulirla brindando un brillo natural, y retirando los sobrantes. Dependiendo de la forma que se desee es la manera de limarla, si desea la uña redonda el movimiento de la lima tiene que ser curvo y si es cuadrada en línea recta, no es conveniente aplicar demasiada fuerza a la uña para no dañarla.

 

Variedad de limas 

 

Existen muchos tipos de limas, en tamaño, material, grosor y forma, el elegir la adecuada para el tipo de uña es indispensable para mantenerlas en perfectas condiciones.

Barrantes, recomienda el uso de una lima fina para uñas naturales, y una más gruesa para artificiales, seguidamente una lima pulidora para darles brillo.

Dentro de la línea de cuidado para manos y uñas, hay una gran variedad de alternativas en limas, las cuales satisfacen las diferentes necesidades.

Edge White 240: Se trata de una lima de superficie suave para limar uñas naturales y delicadas, proporcionando la forma indicada por el cliente.

Edge silver File 180: Contornea, da forma y reduce las imperfecciones, apta para uñas artificiales.

Edge silver 150 File: Brinda rectitud, limpia los costados y reduce rápidamente el producto artificial. 

Opi crystal file: previene que se quiebren y descascaren. Es una lima de vidrio con textura arenada ultra fina que puede ser desinfectada.

Flex Silver 100/180: Pule imperfecciones y prepara las uñas para el maquillaje.

Flex Green /White 1000/4000 Sihner: Pule las uñas naturales y artificiales aportándole brillo como el de un espejo. Se utiliza primero el lado verde y luego el lado blanco para lograr el brillo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA