Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusan a pastor de abuso sexual

Víctima narra los hechos a DIARIO EXTRA, Quepos

  • La iglesia Más que Vencedores es donde al parecer el apóstol se reúne con los feligreses, entre ellos la denunciante

  • La supuesta víctima de abuso sexual por parte del pastor García narró lo sucedido a DIARIO EXTRA

Un pastor evangélico de apellido García fue denunciado ante las autoridades judiciales por una mujer apellidada López que asegura haber sido abusada sexualmente, después de un culto en el salón comunal de Inmaculada, en Quepos.

La supuesta víctima se armó de valor para revelar a DIARIO EXTRA lo sucedido, luego de que el líder espiritual, quien lleva siete años predicando la palabra de Dios, aprovechara que la llevaba en su vehículo para desviarse del camino.

“Siempre asistía a la iglesia cristiana, estaba en el salón comunal participando del culto, mi papá me decía que no me montara en ningún carro y que no me viniera sola, cuando terminó el culto salí y había varios conocidos. 

Se acercó el pastor y se ofreció a llevarme a la casa, me dijo que estuviera tranquila, que iban cuatro personas, a las dos mujeres nos sentó adelante, se suponía que era la primera en bajarme y cuando pasamos por la entrada de la casa le dije que ahí me quedaba”, narró.

Esta joven en medio del llanto retoma su relato de lo que le sucedió, que asegura la marcó de por vida.

“Me dijo: ‘Disculpe’. Paró más adelante, pero me dijo que a la vuelta me iba a dejar. Sin malicia, como era un apóstol, le dije que sí, nunca tuve malicia ni me imaginaba lo que estaba por pasar. Dejamos a la gente, en el camino iba comentando que no era de la zona, que no conocía los ríos, que quería conocer, le dije que sería lindo ir con el grupo de la iglesia”, comentó. 

Con su bebé en brazos, López pide un vaso con agua para continuar lo que considera una pesadilla.

“Al regreso en lugar de doblar a la derecha agarró a la izquierda, donde estaba un río. Me dijo que fuéramos, le respondí que no porque mi papá me estaba esperando, me recalcó que era un momento y continuó. Detuvo el carro en medio puente, estaba nerviosa, pasó la cara por mis pechos, me hice para atrás, le dije que nos fuéramos, se devolvió y nos fuimos”, detalló.

 

MANOS TRAVIESAS

 

García lleva siete años como apóstol y supuestamente algunos de los miembros de la congregación conocen que no puede tener sus manos queditas.

“Me dijo que por qué venía seria, me preguntó si tenía cosquillas y empezó a hacerme. Llegó a la rodilla, andaba estrenando una enagua larga, siguió subiendo y me tocó mi vagina. Estaba sudando frío. 

La desgracia mía fue tener cuerpo de mujer, en ese entonces tenía 12 años. A lo que pude le quité la mano y le dije que nos fuéramos, se bajó del carro a orinar, estaba en shock. Siempre me han echado la culpa”, aseguró.

López hace una nueva pausa mientras se ataca a llorar y recalca que después de eso la vida le cambió.

“Me dañó mi alma, mi vida, mi familia, me traumó, me ha hecho no confiar en nadie. He llorado en silencio y nadie ha hecho nada para que se haga justicia, mientras el hombre anda como si nada, incluso me lo he topado y se atreve a hablarme. 

Le conté a una pastora, me dijo que le dijera el nombre de la iglesia, le contesté ‘Más que Vencedores’ y golpeó la mesa diciendo: ‘¡Ya basta! Este hombre les ha hecho daño a muchas personas’. Ahí tomé la decisión de denunciarlo. 

Me llevaron a Medicatura Forense, donde me preguntaron si era virgen, les dije que sí y no me creyeron, no quería que me tocaran. Cuando ella confirmó que era señorita su semblante cambió”, manifestó.

 

LLEGÓ EL PROFETA

 

López asegura que llegó un profeta, quien le solicitó que quitara la denuncia contra el apóstol. 

“Ese profeta Rafael Ramírez me llegó a buscar a mi casa, me metieron a Dios y que viera (había tres demandas contra el pastor) que las demás mujeres quitaron las denuncias, que si iba preso la gente me iba a señalar y culpar”, añadió. 

La supuesta víctima asegura que llegará hasta las últimas consecuencias para que se logre justicia.

“Me envolvieron tanto en la hablada que me convencieron de quitar la demanda, ellos me llevaron, me citaron un texto bíblico, pasó el tiempo y no tenía paz, siempre lo veía. Tomé nuevamente la decisión de volver, la pastora se molestó conmigo, en la última audiencia quería tomar abreviado pero no quise, seguía haciendo de las suyas y no era justo que solo quedara manchado el expediente”, recalcó.

Agrega que el acusado la citó en un lugar neutral y con testigos.

“Una vez fui a saludar a un amigo cerca de mi casa y ahí estaba el hombre, se acercó y como si nada me saludó, agaché la cara, pero por mi mente pasó de todo. Dio media vuelta y se fue, tenía seis meses de embarazo, cuando venía de vuelta mi pareja me dijo que no volviera al polideportivo, llegué a llorar, no tenía por qué acercarse a mí. Ahora estamos esperando juicio”, puntualizó. 

Más tranquila y pausada, esta joven manifiesta que no quiere que otras mujeres pasen por lo mismo que ella.

“Él le dijo: ‘Quiero pedirle perdón. Cando eso se dio era joven, venía saliendo de la calle y usaba todo tipo de drogas, vine a ser pastor, pero la carne es débil y había caído’.

La mirada de él no era sincera, era sucia, que lo perdonara, le respondí que no, bajó la cara, sentía que era por compromiso, me dio dos libros que le había dado la esposa, pero no le creo nada y no quiero que otras sufran como yo”, finalizó. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Jueves 10 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA