Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué es y para qué sirve un antioxidante?

Vida

Sin duda retrasar todo lo posible las arrugas es una de las cosas que muchas y muchos buscan con ahínco, pues aunque no necesariamente evidencian la edad, en muchos casos son manifestación de excesos y estilos de vida. 

Las marcas de expresión en ocasiones salen a muy temprana edad, por lo que es bueno buscar métodos para prevenirlas y entre más rápido mejor. 

Los antioxidantes reducen el daño celular por lo que son especialmente beneficiosos para prevenir las arrugas y resulta que su preparación casera puede resultar muy sencilla.

Primeramente, debemos saber que un antioxidante es una molécula capaz de prevenir o retardar la oxidación de otras moléculas, generalmente sustratos biológicos como lípidos, proteínas o ácidos nucleicos. Es decir, son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden retrasar o prevenir algunos daños a las células.

 

TÓNICO ANTIARRUGAS
ANTIOXIDANTE

 

Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos y frutas, también se encuentran presentes en suplementos dietéticos que contengan vitamina A, C y E, así como en algunas sustancias como selenio, licopeno, luteína y betocarotenos.

Es importante destacar que suplementos con altas dosis de antioxidantes pueden causar perjuicios en la salud, provocando enfermedades como por ejemplo el cáncer de pulmón, cáncer de próstata (vitamina E) y ataque cerebral.

 

ALIMENTOS NATURALES CON
PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

 

- Vitamina A: se encuentra en la leche, hígado, mantequilla y huevos.

- Vitamina C: se encuentra en la mayoría de frutas y vegetales. Entre las que contienen un alto contenido en vitamina C  están: papaya, fresa, naranja, melón, kiwi, al igual que el pimentón verde, coles de Bruselas, coliflor y col rizada.

- Vitamina E: se encuentra en algunas nueces incluso en las almendras, semillas de girasol, avellanas y maní. También se puede encontrar en los vegetales de hojas verdes tales como la espinaca y la col rizada, y en aceites tales como el aceite de frijol de soya (soja), girasol, maíz y canola.

 

BENEFICIOS DE LOS
TÓNICOS ANTIOXIDANTES

 

Una de sus cualidades es que son antiinflamatorios: es el caso del ácido alfa que reduce la inflamación en la piel, mejora la circulación de la sangre, disminuye la cantidad de manchas en la piel y pueden llegar a reducir las arrugas.

Reducen los daños causados por el sol: los antioxidantes pueden reducir el efecto de los rayos “UVA” que son los causales de manchas, decoloración y aparición de arrugas en la piel.

Reafirman y tonifican la piel: Con el envejecimiento la piel pierde elasticidad y se ve arrugada. Los antioxidantes logran que la piel luzca varios años más joven y recupere parte de su capacidad tensora.

 

PREPARA TU PROPIO ANTIOXIDANTE

 

Debes contar con los siguientes elementos: agua purificada, vinagre de manzana orgánica, bolsas de té verde orgánico. Y como elemento opcional te recomendamos adicionar aceite esencial de manzanilla azul.

Para fabricar el tónico deberás colocar las bolsitas de té en una taza de agua purificada hervida durante por lo menos media hora. Después podrás agregarle una cucharadita de vinagre de manzana y listo, tendrás listo el tónico.

Modo de aplicación:

Antes que iniciar debes limpiar tu rostro para eliminar todo tipo de maquillaje.

Luego extiende la mezcla por todo el rostro utilizando trozos de algodón y dejándolo que absorba.

Repite su aplicación todas las noches y ten paciencia ya que al ser un producto natural tardarás más en ver sus efectos, que si fuera un producto comprado de una cosmética multinacional.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA