Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Construyen hotel con contenedores

Para reducir el impacto ambiental, Quepos

Los hermanos Fred y Steve Neighbors, originarios de Oklahoma, Estados Unidos, llegaron a nuestro país con una meta. Habían visto en Canadá un hotel construido solamente con contenedores y querían desarrollar algo similar en Manuel Antonio, Quepos. La intención era además no causar tanto daño al ambiente, pues están ubicados a 25 metros de la entrada al Parque Nacional Manuel Antonio y a 150 metros de la playa. Le pusieron muchas ganas y este es una realidad. Se trata del Hotel El Faro, que tiene 43 habitaciones y construyen 7 más. 

Para conocer más de esta novedosa propuesta conversamos con Diego Elizondo, el gerente general, quien nos contó cómo lo lograron. 

¿Qué tiene el hotel?

-Dos piscinas, conexión de wi-fi, 43 habitaciones y entre ellas hay dos suites. Son elaboradas con contenedores y cada uno es una habitación. Hay 7 contenedores de 20 pies y 36 de 40 pies. Todos tienen vista al mar. Cada habitación cuenta con aire acondicionado, televisión por cable, agua caliente, refrigeradora y caja fuerte. Todas las comodidades de un hotel tres estrellas.

¿Qué tipo de clientela los visita? 

-En su mayoría los nacionales, en un 70% y 30% de extranjeros.   

¿Cuándo lo inauguraron?

-En el 2014 y en realidad no duramos mucho en la construcción. Se ahorró tiempo y materiales, además de consumo de agua y luz. No ocupamos mucha mezcla de concreto. En Costa Rica no hay ningún hotel así, este es el único hecho con contenedores a nivel centroamericano. Estamos muy cerca del Parque Nacional Manuel Antonio, colindamos, somos vecinos, entonces lo que se quiso fue hacer un impacto menor al ambiente.

¿De dónde tomaron la materia prima?

-Estaban ya sin uso, en Puerto Limón y los usamos. 

¿Las habitaciones son muy calientes?

-No, porque entre cada una hay aislante, además están forrados de gypsum, cuentan con aire acondicionado y un ventanal al frente, con vista al océano.

¿Reutilizaron algún otro material?

-Sí, todas las puertas de los contenedores se usaron para los muros de contención y las varillas que llevan en esas puertas las pusimos en las barandas y en las gradas.  

¿Qué le dicen los ticos y extranjeros de esta idea?

-Los extranjeros encantados de vivir la experiencia de alojarse en un contenedor. Hay muchos costarricenses que no se dan cuenta que se trata de “containers” hasta que uno les dice. Les gusta mucho, es un hotel temático.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA