Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Partido Liberal Progresista amarra apoyo cantonal

Solo le falta armar equipos en 6 de los 81 cantones

El Partido Liberal Progresista está a punto de culminar sus asambleas

El nuevo Partido Liberal Progresista (PLP) logró conseguir el apoyo necesario en los cantones del país para avanzar hacia su conformación y reconocimiento como una agrupación política, y así participar en las elecciones de 2018.

El partido ya logró realizar 70 de las 81 asambleas cantonales que la legislación y Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) exige a las agrupaciones para quedar inscritas. 

Entre este viernes, sábado y domingo realizará cinco asambleas más en los cantones de Nandayure, Cañas, Hojancha, Puriscal y Alvarado. De este modo le quedarían pendiente las últimas seis en La Cruz, Los Chiles, Abangares, Tilarán, Esparza y Valverde Vega.

La meta de la cúpula del partido es concluir este proceso durante noviembre, para posteriormente entrar de lleno con los procesos provinciales. En ese sentido, el TSE ya los autorizó para realizar su primera asamblea provincial en Heredia el 12 de este mes.

El presidente del partido, el ex viceministro de Transportes en la administración Rodríguez Echeverría, Eliécer Feinzaig, dijo que a pesar de contar con pocos recursos económicos han logrado conformar las bases de la nueva agrupación.

Insistió en que en esta primera lucha electoral el partido solo peleará por curules legislativas y no por el Poder Ejecutivo.

“Uno tiene que ser responsable y reconocer que el partido, a pesar de tener gente muy preparada, no está preparado para gobernar, entonces no tiene por qué participar en esa elección, será hasta el 2022”, dijo.

EL PLP ha saltado a la arena electoral con un objetivo claro de desmarcarse del Partido Movimiento Libertario (ML), liderado por el diputado Otto Guevara.

Los libertarios hasta la fecha no han iniciado con la renovación de sus estructuras, afrontan serios problemas económicos y una fuga de militantes a otras agrupaciones.

El PLP ha dicho que el ML no representa los valores liberales del país y lo acusó de caer en la representación de gremios particulares.

EL PLP está opuesto a la creación de más impuestos y promueve una mejor recaudación y uso eficiente de los recursos. Los nuevos liberales han dicho que avalan la técnica de fecundación in vitro, el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana para combatir el narcotráfico.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA