Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos pasaron mal rato en Orlando

JetBlue se negó a traerlos por erupción del Turrialba

  • Veinte ticos llegaron al puesto de JetBlue, donde tras esperar más de una hora les dijeron que suspendieron el viaje a Costa Rica por erupciones del volcán Turrialba. (Foto: Cortesía de Olga Corrales)

  • Tras horas de discusiones y exigir respuestas, la aerolínea consiguió boletos para que unos viajaran a Nueva York y de ahí volaran hoy a Costa Rica, otros tuvieron que sacar plata de su bolsillo para

Veinte costarricenses que viajaron a Orlando días atrás, ya sea por cuestiones de trabajo o con fines recreativos, tuvieron un trago amargo este domingo, cuando llegaron al aeropuerto e hicieron fila en el puesto de la aerolínea JetBlue con la intención de regresar a casa.

Ingresaron de manera puntual al aeropuerto de Orlando para cumplir con los trámites respectivos y a la espera de abordar el avión que los traería de vuelta a Costa Rica. La salida del vuelo estaba programada para las 9.40 a.m.

Inicialmente les dijeron que habría un retraso de 20 minutos, luego lo ampliaron a una hora y por último les avisaron que el vuelo se cancelaba. ¿El motivo? Emanaciones de ceniza del volcán Turrialba.

La solución ofrecida fue devolverles los $100 invertidos en la compra de los tiquetes, lo que no fue de su agrado.

Olga Corrales, una de las afectadas, manifestó que personeros de la empresa les informaron que la línea aérea no volaría a Costa Rica hasta el viernes o sábado próximos, lo que causó molestia e indignación.

Reiteró que las demás aerolíneas sí estaban aterrizando con normalidad en el Aeropuerto Juan Santamaría, pero solo JetBlue optó por suspender.

Corrales especificó que la compañía no estaba dispuesta a darles una solución ni a brindarles hospedaje.

Tras horas de incertidumbre y ante la presión ejercida por los afectados optó por ofrecerles a varios llevarlos anoche en un vuelo a las 9.20 p.m. a Nueva York y hoy saldrían con destino al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste.

Pero Corrales no fue una de las beneficiadas, por lo que se vio obligada a comprar un tiquete de otra aerolínea, aspecto que le salió más caro, por lo que dejó claro que “no la vuelvo a usar”. Al igual que Corrales, otros costarricenses se vieron en la obligación de comprar boletos para regresar al país.

En horas de la mañana en la página del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional (UNA) se informó de una erupción del coloso, pero que las cenizas no sobrepasaron los 500 metros.

DIARIO EXTRA entrevistó a Silvia Chaves, encargada de prensa de Aeris, empresa que administra el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, si la terminal aérea estuvo cerrada por la emanación de cenizas, a lo que respondió que no.

“El aeropuerto está abierto y opera con completa normalidad, esto pese a la erupción. Lo que habría pasado es que la aerolínea, por política de empresa, habría activado el protocolo y decidió no viajar”, explicó.

JetBlue también vuela de Nueva a Costa Rica, desde ese destino llega al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Este medio trató de entrevistar a funcionarios de esa línea aérea, pero tras llamar al teléfono registrado como número de oficinas centrales, así como en el puesto del Juan Santamaría, no se obtuvo respuesta.

En el Daniel Oduber funcionarias de la empresa informaron que buscaban al supervisor que podría darnos las declaraciones del caso, por lo que indicaron que devolverían la llamada y a la hora del cierre no hubo respuesta.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 31 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA