Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría contra reducciones a presupuesto del PANI

Para redireccionar recursos

“Inaceptables”. Así calificó la Defensoría de los Habitantes las reducciones al presupuesto del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y a programas como los Cen- Cinai para el próximo año.
El objetivo de dichas reducciones, según los legisladores, es redireccionar los recursos al Ministerio de Seguridad y otras instituciones afines.
“La Defensoría de los Habitantes llama a los diputados y a las diputadas a considerar que el monto que se pretende trasladar del PANI a otras partidas no corresponde en su totalidad al porcentaje de subejecución presupuestaria de la institución. El monto que se pretende trasladar incluye fondos correspondientes al 7% del impuesto de renta, que por primera vez se iban a trasladar al PANI, a pesar de que la Ley No. 7.648 lo exige desde hace 20 años y la Sala Constitucional lo ha ordenado”, indicaron en un comunicado oficial.
La Defensoría destacó que es necesario invertir en la primera infancia para lograr que los niños desarrollen destrezas y habilidades.
“El Comité de los Derechos del Niño, en sus diferentes informes, ha reiterado que Costa Rica tiene la obligación de adoptar las acciones y asignar los recursos necesarios y suficientes para garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes del país conforme a sus respectivas condiciones y vulnerabilidad, todos los derechos que por su condición de personas menores de edad les están garantizados. Este señalamiento es vinculante para toda la institucionalidad del país, incluida la Asamblea Legislativa”, enfatizaron.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Octubre, 2016

HORA: 02:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA