Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sectorización llegaría a Desamparados en enero

Alcalde asegura que todos los esfuerzos van a eso

Tener las primeras troncales para enero es uno de los objetivos

El primer cantón en lograr implementar el plan de sectorización sería el de Desamparados, o al menos, ese es el objetivo que se han planteado las autoridades, según comentó Gilberth Jiménez, alcalde de ese cantón.

“Estamos todos esperanzados de que en el mes de enero podamos ver las primeras acciones, las primeras troncales, determinar cuáles rutas deberían estar entrando directamente y cuáles no”, dijo.

Además, destacó que esto se logra gracias al trabajo de los últimos meses, porque con el exviceministro de Transportes Sebastián Urbina la experiencia era bastante mala. “Después de un amargo proceso con el anterior viceministro, que quería implementar un antiguo proceso de hace 20 años, donde las condiciones que imperaban en ese momento a las de hoy son totalmente cambiantes”, comentó el alcalde.

Según argumentó, no se tenía un estudio de origen-destino de los ciudadanos que usan el servicio de autobús, así como los lugares dónde se pensaban construir las mega terminales, hoy ya tiene infraestructura y no se estaba contemplando.

Incluso, dejaba por fuera temas como que lo largo de los años se han hecho ampliaciones de vías y cambios en algunos sectores.

“Con la nueva viceministra hemos planteado las propuestas, hemos venido discutiendo los análisis y se ha iniciado prácticamente de cero, junto al sector empresarial, la sociedad civil y la municipalidad estamos buscando la mejor alternativa”, indicó Jiménez.

La idea es lograr un servicio de transporte público eficiente, ágil y que frene el caos vial que se da en Desamparados y en la capital ante la entrada de tantos autobuses al centro josefino.

Un ejemplo de lo que se estaría haciendo es lograr que la comunidad de San Juan de Dios, que hoy no tiene servicio que conecte al cantón, lo tenga como una especie de troncal.

“Estamos buscando troncales que se puedan ir uniendo e ir sensibilizando a la sociedad a los ciudadanos que utilizan este servicio”, concluyó Jiménez.

El proceso sigue en marcha y en los próximos días ya se estaría anunciando las primeras acciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA