Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Orégano contra la celulitis

Vida

Los trucos de belleza caseros se convertirán en tu mejor aliado si quieres estar siempre guapa sin tener que invertir una fortuna, pues son remedios que te ayudarán a hidratar la piel, combatir el acné, elaborar mascarillas, aclarar el pelo, endurecer las uñas y hasta eliminar la celulitis, entre otras muchas cosas. 

Por ejemplo, en un tratamiento para la celulitis a base de orégano tan solo necesitarás un poco de aceite de oliva y unas cuantas hojas de esa planta.

Dos ingredientes naturales que podrás adquirir en supermercados y herbolarios y que te darán la oportunidad de eliminar la celulitis debido a las múltiples propiedades del orégano, una planta rica en sustancias antibacterianas y antiinflamatorias capaces de acabar con la piel de naranja.

Sigue los siguientes pasos si quieres preparar un tratamiento para la celulitis y recuerda combinar este remedio casero con jabones naturales de algas marinas para obtener excelentes resultados.

 

INGREDIENTES

-2 cucharadas de hojas de orégano

-Un poco de aceite de oliva

-2 cucharadas de aceite de coco

-Un frasco de vidrio

 

CÓMO HACERLO

-Si quieres preparar el aceite de orégano en tu casa machaca las hojas usando un mortero y, después, colócalas en el interior de un frasco de cristal.

-Agrega el aceite de oliva hasta haber cubierto las hojas por completo, cierra el bote y guárdalo en un lugar fresco y seco.

-Deja que el compuesto macere durante unas tres semanas; transcurrido ese tiempo filtra el aceite con un colador para retirar las hojas y poder usar el producto.

-Mezcla una cucharadita de aceite de orégano con dos cucharadas de aceite de coco y aplica el producto resultante sobre las zonas de tu cuerpo en las que se haya instalado la piel de naranja realizando un masaje circular y ascendente.

-Deja que los aceites actúen durante una hora y, finalmente, retíralos con agua tibia o fría.

Si recurres a este truco de belleza casero a diario y lo combinas con ejercicio físico y una dieta sana podrás olvidarte de la celulitis en poco tiempo.

Como ves, los beneficios de este tratamiento para la celulitis elaborado con aceites son excelentes; no solo es natural y fácil de preparar, sino que resulta muy económico.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA