Martes 29, Noviembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Colegio Técnico Don Bosco será casa de 400 proyectos

Expotec 2016

El lema de la feria es “La alegría de crear”

Estudiantes de todos los niveles del Colegio Técnico Don Bosco, en Concepción de Alajuelita, presentarán más de 400 proyectos del 27 al 30 de octubre con motivo de la Expotec 2016. Todos son propuestas innovadoras diseñadas para solucionar problemas reales y mejorar la calidad de vida de las personas.

Los trabajos son de las especialidades técnicas de electromecánica, mecánica de precisión, electrónica, informática en redes, informática en desarrollo de software, diseño gráfico, dibujo arquitectónico, refrigeración y aire acondicionado, estructuras metálicas y mantenimiento industrial. En el área de ciencias abarcan los campos de biología, química, ecología, tecnología y ciencias sociales.

Este año la Expotec será dedicada a Sonia Marta Mora, ministra de Educación, quien destacó la relevancia de la actividad. “Las ferias se desarrollan con el fin de promover, desde la infancia, las vocaciones científicas y brindar la oportunidad a los niños y jóvenes de construir, investigar, expresar y convivir. Las habilidades de los estudiantes se incrementan durante la planificación y exposición de sus proyectos, por eso recibo con tanto agrado esta dedicatoria”, declaró.

La inauguración será el jueves 27 de octubre a las 9 a.m., en el gimnasio de la institución, donde participarán más de 2.000 estudiantes y docentes.

El viernes 28 de octubre la exposición recibirá a empresarios, patrocinadores y jueces, así como a estudiantes de escuelas y colegios de todo el país. El sábado 29 y el domingo 30 de octubre las puertas estarán abiertas a todo público desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. La entrada es gratuita y los visitantes tendrán a su disposición servicios de alimentación y parqueo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Amanda Anchía Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA