Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Víctima mortal 12 falleció en Hospital San Carlos

Édgar Carrillo, director del Hospital San Carlos, confirmó que una mujer víctima del accidente de tránsito en Vara Blanca, donde un autobús con 30 pasajeros cayó a un precipicio de 30 metros antes de la catarata La Paz, falleció en ese centro médico.

 

La mayoría de los ocupantes del autobús eran pensionados de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y se dirigían a una excursión a una reserva indígena.

 

Carrillo destacó que debieron habilitar espacios especiales para atender la emergencia. En ese centro médico atendieron a 12 pacientes en categoría roja y no todos estaban conscientes, además confirmó el traslado de 4 de ellos al Hospital México.

 

FALLA MECÁNICA

 

Una vecina que se percató de la emergencia corrió hasta el lugar para ayudar con las autoridades de rescate, incluso fue una de las primeras personas en llegar.

 

La mujer detalló que algunos pacientes indicaron que el chofer les dijo que se encomendaran a Dios porque el bus se quedó sin caja de cambios.

 

Oficiales de la Policía de Tránsito confirmaron que uno de los fallecidos es el conductor del autobús.

 

DONACIÓN DE SANGRE

 

Mediante redes sociales, personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicita que asegurados se acerquen al centro médico y al Banco de Sangre, en Zapote, para que colaboren con donación de sangre para atender la emergencia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 20 Octubre, 2016

HORA: 01:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA