Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Monstruo sacó la cara por Costa Rica!

Empató en Portland y clasificó a cuartos de final

  • Francisco Calvo y la defensa del Monstruo aguantaron el empuje del Portland para seguir con vida en Concacaf

  • Ulises Segura y Hansell Arauz vigilan el avance de Darlington Nagbe

Con el Herediano eliminado y Alajuelense viendo el torneo por televisión, el Monstruo volvió a sacar la cara por Costa Rica y clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Lo hizo tras empatar de visita contra el Portland Timbers de los Estados Unidos (1-1) y terminar en el primer lugar del grupo B del máximo campeonato de clubes en la región.

El Saprissa no la tuvo fácil en Gringolandia, pero entre las buenas intervenciones de Danny Carvajal, la falta de puntería de los Timbers y un sólido cabezazo de Rolando Blackburn se dejó el empate y la clasificación a la segunda ronda.

El partido en el Providence Park cumplió con el guion establecido, un cuadro local presionando arriba desde el pitazo inicial y desarrollando un juego más directo sin tanta elaboración. Tras un primer susto por un posible penal cometido por Hansell Arauz, la S fue superando el acoso del Portland. Carlos Watson pedía que tuvieran el balón, que lo movieran de un lado a otro. Ahí se vio bien el Monstruo, con la pelota en los pies. Una buena jugada colectiva que incluyó nueve toques culminó en un centro venenoso de Arauz desde la derecha para un Toro Blackburn que se metió entre los dos centrales y de cabeza estampó el 0 a 1 en el marcador al minuto 23.

El Portland adelantó líneas y volvió con todo al ataque. Ahí empezó de nuevo el sufrimiento para los morados. Alvas Powell se comió el empate de manera increíble antes del descanso. El segundo tiempo arrancó con un tapadón de Carvajal a remate de Jack Barmby en el área. El Saprissa perdió el control del balón y su peor momento en el juego se vio castigado con el 1 a 1. Un desajuste en las marcas tras un tiro de esquina le permitió a Jack McInerney cabecear sin marca y emparejar el marcador al 56’. 

Con el paso de los minutos llegaron los cambios de Watson, todos defensivos, para ponerle candado al empate que le dio al Monstruo la clasificación a los cuartos de final que se jugarán hasta el mes de marzo del próximo año. Su rival se definirá esta noche cuando concluya la acción en el resto de grupos, de momento, los mexicanos Pumas y Tigres se perfilan como posibles contendientes.

 

• Deben ¢145 millones

MORADOS MOROSOS CON LA CAJA

 

El Deportivo Saprissa se encuentra moroso con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). El club morado adeuda un total de ȼ145.372.285, según se puede apreciar en el Sistema de Consulta de Morosidad Patronal del ente gubernamental. 

El monto total de la deuda se divide en dos rubros, ȼ117 millones producto de dos meses de atraso de un acuerdo de pago al que había llegado el Monstruo en el 2015, además de la planilla correspondiente al mes de setiembre de este año. El otro monto, de casi ȼ28 millones, es una deuda vieja del equipo que debió asumir la dirigencia de Horizonte Morado de manera solidaria. DIARIO EXTRA intentó conocer la versión del presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, pero no fue posible localizarlo.

La deuda se encuentra en cobro administrativo, por lo que de momento el club tibaseño podrá seguir funcionando con normalidad, lo que no hace peligrar el partido del domingo contra el Santos de Guápiles.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA