Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy taxistas protestan en San José

A partir de las 9 a.m.

Taxistas recorrerán Paseo Colón y Avenida Segunda hasta llegar a la Sala Constitucional

Con la promesa de hacerlo de forma pacífica y minimizando la afectación a los costarricenses, los taxistas volverán a tomar las calles para protestar y exigir a las autoridades judiciales que se tome una determinación respecto al tema de Uber.

Será a las 9 a.m. cuando los integrantes de la fuerza roja salgan desde la Sabana para recorrer el Paseo Colón a dos carriles -que no ocuparán totalmente-, continúen por la Avenida Segunda y lleguen hasta la Sala Constitucional.

“No vamos a circular por la carretera de Circunvalación, ni por rotondas. Estamos saliendo a las 9 a.m. de la estatua de León Cortez. No lo estamos haciendo ni a las 5, 6, 7 ni 8 de la mañana para no perjudicar a los estudiantes ni trabajadores a los cuales respetamos y queremos mucho” indicó Gilberth Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas, organización que está convocando el movimiento.

Respecto a la asistencia, asegura que, tras las reuniones con las autoridades, acordaron que las delegaciones no serán tan concurridas como se había planeado, pero sí importantes.

“Queremos que los señores magistrados entiendan la importancia que tiene el que resuelvan este tema, esperamos que nos permitan conversar con ellos y entregar unos documentos y reiterarles nuestra petición de que las acciones deben rechazarse”, agregó Ureña.

Por su parte, los autobuseros una vez más reiteraron su apoyo a los taxistas en la lucha que están dando y en la necesidad de que esto se resuelva.

Alfredo Villalobos, presidente de la Asociación Cámara Nacional de Autobuseros, Canabus, expresó su satisfacción por el compromiso de que la marcha sea pacífica y dio el apoyo a la lucha de los taxistas.

“No se puede permitir que en un sistema regulado como es el transporte público en Costa Rica, cualquiera venga a crear un caos, que cualquiera venga a meterse por la puerta, es un Estado de derecho y se tiene que respetar”, indicó Villalobos.

En cuanto a la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans), Silvia Bolaños, su directora ejecutiva, reiteró apoyo total al gremio de taxistas e insistió en la solicitud a la Sala IV de resolver la situación lo antes posible.

“Tal y como lo acordamos en reunión del Foro Nacional de Transportes en agosto, nosotros apoyamos en su totalidad al sector de taxis, con quien no solo compartimos en el sector, sino que se ha integrado en foros de lucha en temas de interés”, expresó Bolaños.

Eso sí, los autobuseros no participarán de la marcha de hoy, aunque apoyan la necesidad de que se apruebe pronto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 20 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA