Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vendedores ambulantes chivas con Muni de Limón

Aseguran que quieren obligarlos a meterse en un local

Los vendedores se reunieron para analizar la situación y decidir qué acciones tomar

Un grupo de vendedores ambulantes patentados de Limón se reunió este martes con el fin de discutir sobre la molestia que hay por la actitud que están tomando contra ellos, ya que aseguran los quieren quitar.

“El alcalde de Limón ha estado tomando acciones basado en un voto de la Sala IV del 2012, pero que es contra el vendedor ilegal no contra el patentado, que paga su permiso y está en todo su derecho de seguir explotando su permiso”, manifestó Randall Zúñiga, presidente del Sindicato de Trabajadores Comerciantes Patentados Estacionarios y Afines (Sintracopea).

Ellos aseguran que Néstor Mattis insiste en meterlos en esta plaza, que es de un particular extranjero, quien además está cobrando cifras muy elevadas por utilizar ese espacio.

“El descontento es que además el alcalde ha estado invirtiendo en una propiedad privada e incluso se estaría pagando unos ¢6 millones mensuales, un dinero que es del pueblo”, agregó Zúñiga.

Es por eso que han pedido audiencias para conversar con él y hacerle ver lo que está pasando con la situación, sin embargo el jerarca ni el concejo municipal los han querido recibir.

“La Municipalidad de Limón ha estado cerrada al diálogo, no ha querido conversar con nosotros que somos los representantes y las últimas acciones que toma es amenazar con los inspectores”, denunció el representante de los vendedores.

Además aseguran que se les cierra las cajas para que no puedan pagar los permisos como hasta ahora lo han hecho y así buscar que se les venza y poderlos quitar.

Se intentó conocer la posición del alcalde limonense, sin embargo cuando contestó dijo que estaba almorzando y nos atendería después, pero pese a las múltiples llamadas eso nunca ocurrió.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 19 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA