Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan 2 indocumentados por crimen de finquero

Guatuso

Los agentes del OIJ allanaron la casa de uno de los sospechosos a quien le encontraron evidencia de la víctima

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna detuvieron a dos jóvenes sospechosos de asesinar al finquero Hugo González Álvarez, de 80 años, el pasado 25 de agosto en Montecristo de Guatuso, Alajuela.

Los detenidos son dos nicaragüenses indocumentados, el primero de ellos de apellido Oporta, de 22 años, quien fue detenido en su vivienda ubicada en la urbanización El Abanico de Peñas Blancas de San Ramón. 

El segundo sujeto es Calderón, de 21 años, quien salió muy temprano a trabajar, por lo que lo apresaron en el sector conocido como Los Ángeles. Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que a los sospechosos les encontraron un bolso y un mecate fino, perteneciente a la víctima. El arma que se presume usaron para disparar contra el anciano había sido ubicada semanas atrás por el OIJ.

Trascendió que Oporta trabajó 15 días para el anciano, un mes y medio antes de que le dieran muerte, por lo que se presume fue el encargado de conocer los pasos de la víctima y que algunos testigos ubican en tiempo y espacio a los sospechosos, por lo que serán sometidos a un reconocimiento.

A González lo asesinaron de 6 puñaladas y 2 disparos para robarle dinero en efectivo y una pistola; fue encontrado por sus familiares sentado en un sillón en la sala, cerca de sus pies fue hallada una cuchilla con la que se presume lo degollaron. 

Los agentes judiciales estimaron que al momento del hallazgo el finquero, quien era soltero, sin hijos y pensionado del ICE, tenía al menos 18 horas de fallecido.

En la zona vivía desde hacía 9 años y sobrevivía con el dinero de la pensión y el alquiler de un terreno donde se levantó una torre de telefonía. Además, era dueño de unas 30 reses.

Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía de Guatuso, donde fueron indagados y ahora pasaran 6 meses en prisión preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mary Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 19 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA