Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ministerio de Seguridad busca combatir el narcotráfico y la delincuencia

Mediante programas impartidos a estudiantes de centros educativos el Ministerio de Seguridad Pública busca combatir el narcotráfico y la delincuencia.

Mediante la implementación de programas preventivos en comunidades, centros educativos, calles y barrios, el Ministerio de Seguridad Pública busca luchar permanentemente contra la delincuencia y el narcotráfico.

 

Las autoridades policiales ofrecen charlas y capacitaciones en diferentes temas para proteger a los ciudadanos contra diversas manifestaciones de la delincuencia.

 

Respecto al tema de drogas, según informó el Ministerio, se impulsan políticas preventivas que beneficien las comunidades y la juventud, esto de la mano a la desarticulación de redes de narco mafiosos y decomiso de estupefacientes.

 

María Fullmen Salazar, viceministras de Seguridad Pública, destacó otras acciones como talleres y programas en distintos barrios y centros educativos, junto a programas que se dirigen a estudiantes de más corta edad.

 

“Hay varios programas, por ejemplo, el trabajo en centros educativos con Pinta Seguro y Great. El trabajo con jóvenes mediante el programa Emprendiendo para una vida sin violencia y una Red de Jóvenes contra la violencia, que funciona en cantones como Matina de Limón, en Orotina de Alajuela y en Turrialba de Cartago, entre otras zonas del país”, manifestó Salazar mediante un comunicado.

 

Datos del Ministerio de Seguridad dan cuenta que más de 15.000 estudiantes, se han visto beneficiados con dichos programas.

 

Por otra parte, la prevención ha llegado más allá. Tal es el caso de los casi 100 negocios que cuentan con herramientas para prevención diaria y una mayor cercanía con las autoridades judiciales.

 

Además, Salazar mencionó el programa “Bus Seguro”, con el cual se trata de incluir a las empresas de transporte público.

PERIODISTA:

EMAIL:

16 Octubre, 2016

HORA: 07:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA