Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fin de semana se cargará de tecnología y arte con la Biociencia 2016

75% de los colegios corresponden al Caribe.

Biociencia 2016 se realizará en el Colegio María Auxiliadora, en Heredia (Foto: EPI)

El sábado 15 de octubre el Colegio María Auxiliadora, en Heredia será anfitrión de Biociencia 2016. Una gran feria científica que reúne a todos los centros educativos que forman parte del programa “Ecology Project International”. En el espacio se presentarán experimentos científicos, proyectos de expresión artística y de vida sostenible. Además, los asistentes podrán participar en talleres y actividades.

 

La feria que dará inicio a las 9 a.m., es realizada en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit). La entrada es gratuita y abierta a todo público.

 

Los alumnos que participan de la feria, han trabajado en sus respectivos proyectos durante seis meses, en los cuales, sus profesores les han asesorado con experiencia de campo. El 75% de los colegios corresponden a la zona del Caribe, por lo que el proyecto también cumple con voluntariado en la protección de las tortugas baulas.

 

Concursarán 47 proyectos científicos y más de 70 artísticos. Serán evaluados por jueces del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología. Los ganadores obtendrán un cupo para el programa de Isla Espíritu Santo en México.

 

La programación del evento incluye inauguración, Rally Ecólogico, Feria Científica, Expo Eco-Arte, Expo Vida Sostenible, presentaciones artísticas y ceremonia de premiación. En el lugar se realizarán ventas de productos artesanales y sostenibles.

 

EPI es una organización sin fines de lucro creada en Costa Rica hace 16 años. Desarrolla programas educativos dirigidos a estudiantes colegiales, con el objetivo de desarrollar competencias científicas, siempre de la mano con el medio ambiente, la conservación y la vida sostenible. La feria se realiza desde el 2002.

PERIODISTA: Amanda Anchía, colaboradora

EMAIL:

Viernes 14 Octubre, 2016

HORA: 04:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA