Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Aplicarán carril reversible en ruta 27 el lunes

Por traslado del feriado

El traslado del feriado del 12 de octubre, Día de las Culturas, para el lunes 17 de octubre generará un fin de semana largo y con él la inminente salida de vacacionistas a las costas. Por esta razón en esafecha se aplicará carril reversible en la ruta 27, San José-Caldera, con sentido hacia la capital.
El Consejo Nacional de Concesiones giró instrucciones para que se aplique la reversibilidad entre la 1 y las 7 p.m. de Pozón a Ciudad Colón. Así las cosas, en esa franja horaria y en esa sección de carretera, explicó la secretaria técnica del Consejo, Silvia Jiménez, todos los vehículos circularán hacia San José.
Cabe aclarar además que el carril reversible se aplicará de forma efectiva en ese horario, pero implicará suspender la circulación hacia el Pacífico una hora antes y mantenerla una hora después.
En otros términos, a las 12 md. se suspende el paso hacia el Pacífico a partir de Ciudad Colón, de tal manera que a la 1 p.m., cuando se comiencen a utilizar todos los carriles hacia San José, no vaya ningún vehículo hacia el Pacífico.
De igual forma, el carril reversible no se permitirá a partir de las 7 p.m. desde Pozón para que a partir de las 8 p.m. no haya un solo vehículo en contravía hacia la capital, en ese momento se liberará el tránsito hacia Caldera y alrededores.
La medida cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.
Por disposición de la DGIT la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición, que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 14 Octubre, 2016

HORA: 02:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA