Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paso regulado entre Tacares y Naranjo

Por demarcación de carretera

Si las condiciones climatológicas lo permiten, será el 30 de octubre cuando se concluyan las obras

Si usted es un viajero frecuente entre Tacares de Grecia al centro de Naranjo y utiliza la ruta nacional 118, deberá tener en cuenta que la próxima semana se dará paso regulado por la zona.

Esto debido a que se van a realizar trabajos de demarcación en la vía con el objetivo de dar las condiciones óptimas para el transito de los vehículos.

Específicamente será el próximo martes 18 de octubre cuando arranquen las labores para la demarcación horizontal con captaluces y pintura, además de la colocación de señales verticales, en los 22 km del trayecto.

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito comunicó que los trabajos se realizarán en horario diurno, es decir desde las 6 a.m. hasta las 5 p.m. con pasos regulados y con breves cierres totales de un máximo de 20 minutos, cuando se estén demarcando la línea central. 

Además, se hará en varios puntos a la vez para poder avanzar de manera más eficiente y lograr culminar toda la obra en 12 días, es decir, el 30 de octubre, aunque quedará supeditado a las condiciones climáticas. 

La demarcación arranca luego de que se diera la rehabilitación por completo de los 22 km que comprende esta ruta, con una inversión de $5 millones, el equivalente a unos ¢2.750 millones.  

Justamente fue en julio cuando el Consejo Nacional de Vialidad finalizó la intervención de esta carretera para recuperar las condiciones adecuadas de rodamiento.

Esto implicó un perfilado, es decir arrancar la superficie de ruedo, y posteriormente se colocó la base estabilizada, que es una mezcla de cemento con el propio material desprendido de la carretera. 

Con la colocación de una superficie de ruedo nueva, en asfalto en caliente, se concluyeron las labores iniciadas en febrero anterior para la rehabilitación de esta importante carretera.  

En total, el Ministerio de Obras Públicas de Transportes, invertirá en la señalización ¢62 millones. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 14 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA