Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Disfrute de la exposición “Espacios de contención: piedra y metal”

San Ramón

  • Obra: "Camino hacia el mar", de Laura Esquivel Vargas.

  • Obra: "La casa de Arturo Gómez Víquez"

  • Obra: "Dignidad y Libertad individual", de Yendry Meléndez Morales"

Desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, los vecinos de la zona de occidente pueden visitar la exposición “Espacios de Contención: Piedra y Metal” en la sala de galería Olger Villegas del Centro Cultural e Histórico José Figueres.

 

Las puertas de la sala abren desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. y para quienes deseen asistir la entra es gratuita.

 

Las esculturas en esta exhibición forman parte de los proyectos estudiantiles de la carrera de Artes Plásticas con énfasis en Escultura de la Universidad de Costa Rica (UCR).

 

Estas propuestas son el resultado de los cursos del taller de diseño escultórico III del 2016, bajo la guía del equipo de profesores Herbert Zamora, Vera Picado y Xavier Villafranca.

 

“Cada una de las piezas busca encontrar expresiones auténticas en la tridimensión por medio de las posibilidades del material escultórico, en este caso la piedra y el metal. Las piezas no solo muestran una destreza técnica en el rescate de los oficios tradicionales como la talla, la soldadura y el calado, sino que además son parte de un proyecto escultórico personal que contiene en su centro una amplia búsqueda teórica y proyectual en el campo de la escultura”, explicó Xavier Villafranca, profesor.

 

Además, el catedrático comentó que la exhibición cuestiona, desorganiza y reorganiza, de forma inquietante, los juicios de valor y precepciones de la vida cotidiana.

 

“Estas composiciones exploran el espacio como un elemento indispensable para activar la complejidad de relaciones que pueden aparecer en el momento que el espectador se encuentre con una serie de piedras colocadas en el suelo, suspendidas entre dos metales, presionando una lámina en forma vertical o encerradas dentro de un borde virtual. Cada pieza mecere ser recorrida para observar cada detalle y gesto, contemplando su integración, armonía y diálogo entre la materia, el oficio y la idea”, concluyó.

 

Los jóvenes que se encargan de esta exposición son Laura Esquivel Vargas, Esteban Garro Baltodano, Arturo Gómez Víquez y Yendry Meléndez Morales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Arce, Corresponsal

EMAIL:

Martes 11 Octubre, 2016

HORA: 06:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA