Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Omitir comidas es dañino y comer sin hambre también

Vida

El trajín diario hace muy complicado cumplir con el desayuno, el almuerzo y la cena en tiempos correctos a pesar que desde pequeños nuestros padres nos han aconsejado no saltarnos las comidas, pues según investigaciones parece que la combinación de ayuno y atracones produce fallas en el metabolismo, causando resistencia a la insulina, y la consecuente acumulación de azúcar en sangre. 

Recordemos que cuando cantidades excesivas de azúcar se concentran en el torrente sanguíneo, el cuerpo envía señales para almacenar dicha azúcar como grasa.

En este sentido, los resultados dejan la importante lección sobre que omitir comidas no es una opción viable para reducir la ingesta de calorías, ya que esto podría hacer que acumules más grasas en lugar de perderlas. 

Por otro lado, debido a que el azúcar funciona como una especie de combustible para nuestro cuerpo, si esta no circula en forma y cantidades correctas, cada uno de nuestros órganos puede sufrir un impacto negativo. 

Además, omitir una comida puede resultar en una baja repentina de los niveles de azúcar, y una consecuente reducción de la energía, causando debilidad, irritabilidad, problemas de concentración y cambios de humor. 

Por esta razón, para evitar el aumento de grasa abdominal, prevenir el desarrollo de enfermedades y mejorar el rendimiento físico y mental, es importante mantener una alimentación moderada y constante durante todo el día. Para ello, debes asegurarte de respetar todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena), consumir pequeños refrigerios entre cada una de ellas, como frutas, yogures, o nueces y de esta forma mantener el metabolismo acelerado, y los niveles de energía estables durante todo el día.

 

COMER SIN
 HAMBRE

 

Pero al igual que es imprescindible no obligarse a saltarse una comida cuando se tiene hambre, también conviene saber que es inútil comer sin hambre. 

Todo alimento ingerido sin hambre se asimila al picoteo entre horas, bien se trate del desayuno, de la comida, de la merienda o de la cena. En estos casos, es preferible saltarse la comida y esperar a que el hambre se manifieste de manera natural. 

No hay que comer porque sea la hora de la comida, sino porque el cuerpo tiene necesidad de energía. Es cuestión de regularse en función de las necesidades del organismo.

Cada persona tiene sus propias necesidades nutricionales y un metabolismo diferente. No se ha podido demostrar ningún tipo de relación entre obesidad y número de comidas al día. Por lo tanto, se puede adelgazar haciendo dos, tres o cuatro comidas al día, e incluso cambiar todos los días los hábitos y los horarios de comida. Al final, todo depende del hambre. 

Piénsatelo dos veces antes de saltarte una comida, podrías estar haciendo más daño a tu cuerpo que el beneficio real de perder peso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA