Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Día Internacional para la Reducción de los Desastres

La CNE conmemora la fecha con la frase “Vivir para contarlo”.

Las actividades se llevarán a cabo esta semana.

Durante toda esta semana se realizarán distintas actividades con el objetivo de promover una cultura de prevención y mitigación, a favor de disminuir las catástrofes causadas por el descuido humano, con el fin de celebrar el Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

 

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo son las instituciones encargadas de los distintos eventos que se desarrollarán como parte de la conmemoración.

 

En la antigua Biblioteca de Cartago, el martes 11 y el jueves 14 de octubre, se efectuarán charlas/discusiones sobre la Estrategia Nacional de Separación, Recuperación y Valorización de los Residuos.

 

El 14 de octubre se llevarán a cabo actividades en distintas localidades. En la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, en San Ramón, a la 1:30 p.m., tendrá lugar un foro cuyo lema es “Vivir para contarlo”. Además habrá ferias para la prevención de riesgos.

 

Ese mismo día en San José se ejecutarán eventos educativos e informativos en las escuelas República de Haití, Llorente de Flores, León XIII y en el Liceo Luis Dobles Segreda. El viernes continuarán las ferias y los simulacros en el Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos y en la Escuela de Los Lagos de Heredia, en el transcurso de la mañana.

 

Para cerrar la conmemoración, el domingo 16 de octubre en Sixaola se desarrollará el evento con la participación de distintas organizaciones nacionales y autoridades de Panamá.

 

Esta fecha fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de promover una cultura mundial para la reducción de los desastres, que permite aumentar el grado de sensibilización en torno a la gestión del riesgo.

 

 

En esta oportunidad la campaña se centra en promover “Sendai siete”, uno de los objetivos internacionales de la reunión mundial que se efectuó en la ciudad japonesa de Sendai, en 2015.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mariana León, Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Octubre, 2016

HORA: 04:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA