Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abren primer puente entre Jardines del Recuerdo y Pozuelo

Hoy al mediodía

El primer puente entre Jardines del Recuerdo y la fábrica Pozuelo fue abierto este viernes al mediodía, detalló el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

De esta manera, según el MOPT, se cumple con la primera de dos estructuras de 126 metros que se deben construir en el sitio.
El otro paso se ubicará donde actualmente está el puente viejo en servicio, el cual se cerrará de inmediato para iniciar el proceso de demolición.
Gustavo Morera, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad, explicó que se hizo una predemarcación que servirá de guía a los usuarios, tomando en cuenta que la estructura tendrá circulación en ambos sentidos.

En esta línea se hace un llamado a los usuarios para que estén atentos al momento de llegar al puente, de tal manera que se eviten accidentes, pues implica desviarse levemente del recorrido habitual de la carretera.
Este proyecto tiene como objetivo ampliar la vía entre la Uruca y Heredia, transitada en el tramo del puente Virilla por al menos 34 mil conductores diarios.
Además del puente finalizado, el componente de carretera supera el 60% de avance y estaría listo a finales de este año. En la carretera se trabaja en su estabilización y en la colocación de mezcla asfáltica.
La obra estará en servicio en febrero de 2017, cuando se concluya el segundo puente, en el sitio donde se encuentra el antiguo.
Este proyecto tiene un costo de $8,6 millones, es decir unos ¢4.650 millones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 07 Octubre, 2016

HORA: 02:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA