Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro de Comunicación usa “Face” para no atender prensa

Evita dar declaraciones sobre polémico mensaje a diputados oficialistas

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, está nuevamente en medio de la polémica por un mensaje en el que reconocería un interés premeditado de tensar la relación con Brasil

El periodista, y ministro de Comunicación Mauricio Herrera, se negó a dar respuesta a la población, a través de una consulta de prensa, sobre el polémico mensaje que envió a diputados oficialistas, respecto a la decisión del Gobierno de no querer escuchar el discurso del presidente de Brasil, Michel Teme, durante la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Según trascendió, en una publicación del Semanario Universidad, en la comunicación de Herrera a los legisladores, -donde da instrucciones para referirse al tema ante la prensa-, les dejaría claro que había un interés premeditado de tensar la relación con dicho país

DIARIO EXTRA contactó al jerarca, después de que el mismo Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se refiriera al caso, sin embargo, el vocero de Gobierno, se negó a dar respuesta, remitiendo a su perfil de Facebook.  Pese a la insistencia de este medio, de la importancia de obtener sus declaraciones, no accedió, limitando el espacio de plantearle las interrogantes.  “Yo voy a poner un post ahorita en mi Facebook de Ministro, ahí va a estar mi posición oficial”, se limitó a señalar. 

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero, pidió a Herrera hacerse responsable del mensaje, después de que señalara al Semanario, que no se acordaba de haberlo escrito. 

“Creo que él (Mauricio Herrera) debería revisar su chat, y no comprometer más”, señaló tras la consulta de este medio. 

Guerrero, quien no quiso entrar en detalle a la conversación alegando que es un diálogo privado reconoció que no avala la actitud del Gobierno en la Asamblea de Naciones Unidas.

“Siendo el presidente Solís una persona con alta formación en diplomacia, primero se agotan todas las vías diplomáticas”, sostuvo. 

El diputado liberacionista, Juan Marín, alzó la voz sobre este caso, señalando que es una muestra más de las contradicciones del Gobierno, 

“Manchada la Casa de Cristal, ocupan un limpiador en los vidrios de la Casa de Cristal, vinieron a mentir al plenario, no se ponen de acuerdo, no le dan declaraciones a la prensa nacional, le dan declaraciones a la prensa internacional. Vienen a tirarse la pelotita entre ellos, se quitan de lo que dice uno y el otro, eso está por escrito, está en un chat privado que se hizo público, y todavía se quitan. La transparencia la perdieron, el Gobierno ya perdió el capital político, el Gobierno es un desastre”, indicó. 

El Presidente por su parte, minimizó la situación señalando: 

“Es lógico que haya comunicaciones entre el Ministro de la Comunicación, y los diputados de la fracción oficialista, es un procedimiento muy normal. Pero es un debate sobre el fondo que ya estaba superado”, concluyó, 

Al cierre de edición el mensaje de Herrera, en la red social, no había sido publicado. Minutos después, a través de la encargada de prensa, Stephanie González, remitió la siguiente respuesta:

“El texto en su integralidad (no sólo el fragmento que usted destaca) se explica por sí mismo, y reafirma el respeto de nuestro Gobierno a Brasil, y el propósito de hacer una llamada de atención a favor de la protección de los derechos humanos, y las mejores prácticas democráticas, como orgullosamente lo ha hecho nuestro país a lo largo de su historia”

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 07 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA