Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Guatemala desbarata red de lavado

Por $103 millones

Oficiales custodian el sitio de las detenciones. (Foto: Prensa Libre)

Ciudad de Guatemala. (AFP) - Policías y fiscales de Guatemala desarticularon una red de lavado de dinero, tras capturar a sus seis miembros, señalados del blanqueo de unos $103 millones del sistema bancario local.

Julia Barrera, vocera de la entidad, dijo a periodistas que las capturas ocurrieron tras varios operativos en los departamentos de Petén (norte), Huehuetenango (oeste) y Izabal (noreste).

La portavoz explicó que durante las acciones en Huehuetenango una multitud impidió la captura de la presunta líder la red, identificada como María Rivas. 

"Con el criterio de evitar un enfrentamiento, las autoridades decidieron no continuar con la diligencia sobre la aprehensión autorizada contra la supuesta líder de la estructura criminal, (debido a) que un conglomerado de personas que utilizaban armas de fuego amenazaron a los funcionarios", explicó Barrera.

Las operaciones levantaron las sospechas de las autoridades hasta dar con la red que efectuaba principalmente depósitos de dinero en efectivo en 44 agencias bancarias en 17 de los 22 departamentos del país, precisó la fuente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA