Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Promueven campaña Salvavidas para pacientes ostomizados

Durante el mes de octubre.

  • Andrea agradece por la segunda oportunidad que ha recibido.

  • Andrés desea seguir compartiendo con su familia.

La Asociación CUCI y Crohn en Costa Rica junto con Osto Care CR y Osto CR, lanzaron una campaña en conmemoración del Día Mundial del Paciente Ostomizado.

 

Con la iniciativa se pretende dar a conocer al nuevo grupo de apoyo OSTO CR, organización cuyo principal objetivo es ayudar a las personas ostomizadas a encontrar un punto de apoyo y de información acerca de su condición, sobre sus síntomas, diagnóstico y necesidades.

 

"El objetivo es concientizar a la población en general acerca de las personas ostomizadas y también difundir la campaña para que otras personas con la enfermedad vean que la vida continúa, que se puede seguir adelante y que eso no es el fin, que pueden seguir siendo personas productivas", explicó Andrea Acuña, periodista de Osto CR.

 

Una ostomía es un procedimiento donde se crea una abertura en el cuerpo que permite que la materia fecal o la orina sean drenadas hacia el exterior. Se lleva a cabo por diferentes razones, como el cáncer de colon, cáncer de recto, traumatismos graves, problemas anales complejos, colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn.

 

Esta campaña se extenderá durante todo octubre en los principales hospitales del país, con sesiones fotográficas de personas que muestran la bolsa de ostomía adherida a su cuerpo, además las fotos con los testimonios se van a publicar todas las semanas en la página de Facebook OSTO CR.

 

“La campaña consiste en mostrar las sesiones fotográficas y exponer una pequeña reseña acerca de la enfermedad. Las fotos son de personas jóvenes entre los 23 y 36 años, son cinco modelos que han pasado por situaciones reales, por cáncer y por enfermedades inflamatorias intestinales”, agregó Acuña.

 

La principal idea es que los jóvenes hagan visible la bolsa en su cuerpo ante la sociedad, demostrando con ello la gran fortaleza, amor y agradecimiento por la segunda oportunidad que han recibido.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mariana León, Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Octubre, 2016

HORA: 07:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA