Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Realizan festival internacional de poesía

Comienza mañana con 20 invitados.

La presentación del festival fue en el Club Unión.

Poetas de Arabia Saudita, Jordania, Sudán, España, Italia, México, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y Costa Rica participarán en la edición 15 del Festival internacional de Poesía Costa Rica (FIPCR) 2016.


Este se desarrollará del 1º al 10 de octubre en 19 sedes. Los sitios elegidos son, entre otros, Cartago, Orotina, Monteverde, Pérez Zeledón, Tortuguero, Esparza, Quepos, San Ramón, Liberia y Nicoya.


Las actividades serán de entrada libre y gratuita.


Una particularidad es que este es el único festival a nivel mundial que publica un libro por cada poeta invitado. Eso se logra en co-edición con la Editorial de la Universidad de Costa Rica y la producción artística de la Casa de la Poesía.


“Una de las metas del año pasado, cuando tuvimos problemas económicos fue que queríamos patrocinadores que creyeran en nosotros, no patrocinadores normales. Son 15 años de transformar un país y decirles a las empresas que crean. Logramos con la poesía que las personas eleven su autoestima y elevamos el techo cultural del país”, mencionó la productora general Paola Valverde.


La inauguración oficial será mañana en la Escuela Buenaventura Corrales y el domingo a las 11 de la mañana en la Iglesia de Paraíso de Cartago será la inauguración regional.


Una buena iniciativa es que visitarán el Centro Penitenciario La Reforma el martes a las 8 am para leer poesía junto a los privados de libertad.


Puede encontrar más detalles en la página www.festivaldepoesiacr.com, en Facebook como FIPCR y en Twitter como fipcr.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 11:43 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA