Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inauguran primer parqueo en torre del país

Sería alternativa ante falta de espacio

  • El conductor ingresa su vehículo y la máquina se encarga de colocarlo en el espacio correspondiente

  • El primero instalado en el país es tipo tablero y cuenta con espacio para 10 automóviles

Para nadie es un secreto que encontrar parqueos en muchas partes del país es un dolor de cabeza porque cada vez son más los vehículos y menos los espacios disponibles para estacionar.

Ante esto un parqueo en torre o vertical se convierte en una muy buena opción y anoche se instaló el primero en el país en las instalaciones de Teletica, donde se demostró cómo se optimiza el espacio.

Este sistema llamado “sky parking” consiste en un sistema de optimización de parqueos que permite estacionar vehículos de forma vertical sobre una gran estructura metálica impulsada por motores, la cual es controlada por un software y un panel electrónico inteligente.

"Tenemos diferentes sistemas que según las necesidades permiten. Por ejemplo en un espacio donde se parquean tres vehículos se puedan llegar a estacionar hasta 50 con una torre", explicó Gustavo Granera, gerente general de Bayshore, empresa que los instala.

Otra opción es en un terreno donde se puedan meter tres automóviles se construya una estructura de tres niveles para estacionar siete carros y dos quedan libres, ya que es lo necesario para que se pueda operar de manera óptima.

"El costo de estas estructuras es variable según el tamaño, pero en promedio puede rondar los $11 mil por espacio de cada vehículo. Para obtener más información pueden ingresar a nuestra página web www.skyparking.us", comentó.

En la actividad participó el vicealcalde de San José, Mario Vargas, quien aplaudió este tipo de iniciativas para mejorar las condiciones de vida en la capital.

"Celebramos este tipo de proyectos que vienen a ser un colaborador más de nuestra política de reordenamiento. Hemos visto cómo en muchos casos proyectos de vivienda o de comercio se ven truncados porque no hay suficientes espacios de parqueo", manifestó.

Este tipo de estructuras tiene diferentes sistemas que van desde duplicar un espacio hasta torres con 50 o más y no es necesario hacer una sola estructura sino que se puede ir ampliando.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA