Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cuando comemos piña ella también nos come

Vida

La piña es conocida en algunos lugares más como un alimento exótico y extravagante que como una fruta que tomar de manera habitual. Suele producir en muchas personas un efecto incómodo en la lengua por lo cual mucha gente no gusta de ella, pero en realidad es mucho más interesante de lo que se puedan imaginar. 

Hoy en día, es posible encontrarla fácilmente en cualquier frutería y en muchos hogares de todo el mundo. En Centro y Sudamérica, la piña no es solo reclamada por su sabor dulce, sino que ha sido utilizada durante siglos para solucionar problemas digestivos e inflamatorios, además de ser usada como un ablandador de carne, gracias a la bromelina, una mezcla de enzimas que digieren las proteínas y que cuando entra en contacto con la piel sensible dentro y alrededor de la boca, en realidad se dedica a descomponer proteínas, causando dolor e inflamación del tejido. Entonces, cuando comemos piña, las enzimas se comen la superficie de nuestra lengua, mejillas y los labios.

Por esto es que se dice que cuando terminas de comer unas jugosas rebanadas de piña, ellas también se comen tu boca… aunque suene bastante curioso, es cierto, porque la bromelina es muy potente aunque no es perjudicial para los seres humanos y la lengua de inmediato reconstruye aquellas proteínas y aminoácidos, por lo que no permanece entumida por mucho tiempo. 

La enzima está presente en todas las partes de la fruta, pero se concentra principalmente en el tallo debido a que es mucho más fibroso y duro.

 

Valiosos beneficios

 

La piña es la única fuente conocida de la bromelina, que también es utilizada en múltiples estudios para determinar sus efectos en aliviar problemas de artritis, procesos inflamatorios, aliviar el dolor, impedir el crecimiento de tumores y reducir el tiempo de recuperación en operaciones de cirugía plástica.

Sin embargo, los beneficios de la piña todavía más valiosos pues una ración media de piña fresca nos aporta aproximadamente 82 calorías, 0 gramos de grasa, 0 gramos de colesterol, 2 miligramos de sodio, 22 gramos de carbohidratos (incluyendo 16 gramos de azúcar), 2.3 gramos de fibra y 1 gramo de proteína.

Esta misma ración nos proporciona un 131% de la vitamina C diaria recomendada, 2% de la vitamina A y otro 2% tanto de calcio como de hierro.

Igualmente también es una fuente importante de vitaminas y minerales como la tiamina, riboflavina, vitamina B6, folato, ácido pantoténico, magnesio, manganeso, potasio y antioxidantes y polifenoles como beta-caroteno.

Consumir frutas y vegetales de cualquier tipo ha sido asociado a una reducción del riesgo para nuestra salud que presentan muchos estilos de vida. Varios estudios han sugerido que incrementar el consumo de frutas como la piña reduce el riesgo de obesidad, mortalidad, diabetes y enfermedades cardiacas. Igualmente proporciona un incremento de energía, pérdida de peso y mejora de nuestro cabello.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA