Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Voy tras la historia de la vaca en taxi y el Comegatos”

“Aunque usted no lo crea” toma DIARIO EXTRA:

  • Mateo Blanco, portavoz del departamento de Archivo y Exhibiciones de Ripley’s, visitó DIARIO EXTRA y quedó impactado con las historias de la vaca Milagro en taxi y el “Comegatos”. En la foto con las

  • Con la edición de La Prensa Libre de 1939

  • Con Paola Hernández, directora de DIARIO EXTRA

  • Con Tammy González, directora de Extra Noticias

Tras 77 años de su última vez a Costa Rica, un representante de la firma internacional ¡Aunque usted no lo crea¡ de Ripley’s, vino al país para buscar historias insólitas  tomando como base el Periódico de Más Venta en el país. Mateo Blanco, portavoz del departamento de Archivo y Exhibiciones de Ripley’s, se paseó por nuestras instalaciones y miró todas las portadas más emblemáticas de nuestro medio en 35 años de historia, al tiempo dio entrevista para nuestros medios de comunicación.

“Fue una visita muy divertida y de impacto. Las historias que tiene DIARIO EXTRA son verdaderamente increíbles. Me llamó poderosamente la atención las portadas de las historias de la Vaca Milagro en Taxi. Ella cumple todas mis expectativas porque nuestros 32 museos en el mundo buscan informar en una forma divertida y causar asombro. La vaca en taxi es algo que va a encantar a grandes y chicos algo nunca antes visto en el mundo. Una historia que merece estar en nuestros museos.  La historia de “El Comegatos” es otra que nos impactó muchísimo, nunca imaginamos que eso pasara en algún lugar del planeta, aunque Robert Ripley nuestro fundador visitó Islas Fiji, donde conoció a los caníbales Bolum Baluba  e incluso trajo algunos instrumentos con los que estos comían carne humana”, expresó. Don Mateo recordó que busca historias asombrosas y si lo ticos tienen una que valga la pena pueden escribir a www.ripleys.com.

"Costa Rica podría tener museo Ripley"

Uno de los detalles más reveladores que expuso Blanco es que no descarta que el país pueda tener un museo Ripley.

"Costa Rica cuenta con las imágenes más positivas para el turismo mundial. Es un país rico en flora y fauna, lleno de aventuras, “al que calificaría como el país de las vacaciones en paz”. Pensamos traer una exposición temporal  con  elementos emblematicos de Ripley la cual causaría  un "boom" dentro de la población costarricense. Si eso es positivo, se podría pensar en la posibilidad, de poner uno en Costa Rica. Cada uno es diferente y temático. La idea es también pensando en el gran turismo que arrastra el país en el mundo".

 "Compro el volcán Turrialba"

Blanco, a título personal, expresó que dentro de las cosas que estudió del país, sabe que tiene muchos volcanes, y que le gustaría comprar uno para cuidarlo y llevar gente para que lo visite, incluso si esta en erupción mucho mejor.

“Yo compro el volcán Turrialba, porque veo que es muy importante en el país.  Me gustan los volcanes y este está haciendo erupción. Si el país me lo vende con mucho gusto lo compro. No es la primera vez que se quiera comprar un volcán. En el pasado Robert Ripley intentó comprar el Paricutín en Michoacán, México”, dijo.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barqueo

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA