Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Club Unión se vistió de gala y mucha lírica

Calienta Festival Internacional de Poesía

Elegantes y alegres, así llegaron los invitados para colaborar, escuchar música y poesía.

Elegancia, fineza, cultura y música, fue lo que reinó la noche del jueves en el Club Unión en San José, con motivo de la cena benéfica de cara al próximo Festival Internacional de la Poesía 2016. El mismo se realizará del 1º al 10 de octubre y desde ya comienza a calentar motores de cara a la décimo-quinta edición de este magno evento en territorio nacional.

Un total de 55 personas asistieron a la actividad quienes pagaron ¢20 mil cada uno e incluyó una exquisita cena, así como música en vivo con Luis Diego Solórzano. También se ofreció un recital de poesía por parte de varios poetas nacionales que participarán en el festival a inicios del próximo mes.

“Esta cena sirve para captar recursos para el desplazamiento interno y otros rubros de la logística del festival. El Club Unión nos apoyó para realizarla, este año tendremos a 21 poetas internacionales, así que todo esto es muy valioso para nosotros”, comentó Paola Valverde, productora del festival.

 

EVENTO DE ALTURA

 

Poetas de Arabia Saudita, Jordania, Sudán, España, Italia, México, Chile, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Costa Rica estarán presentes en este evento. El mismo tiene como particularidad la presencia de actividades en 19 sedes a lo largo y ancho del país, desde la capital hasta el Caribe, el Pacífico Central y Guanacaste.

“Cumplimos 15 años y estamos tirando la casa por la ventana, nuestro afán es llenar de poesía el país y por eso traemos invitados internacionales. La idea es ir a las comunidades y descentralizar el trabajo, hemos tenido mucha colaboración de todas las sedes”, manifestó Julieta Dobles presidenta de Fundación Casa Poesía.

“Siempre hemos tratado de ayudar en varios aspectos, este es un club social empresarial y al estar en el centro de la ciudad queremos darle mucho énfasis a las actividades culturales como este festival. Además, agradecemos el apoyo del Grupo Extra”, dijo José Francisco Aguilar, presidente del Club Unión.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Stephanie Sánchez

EMAIL:

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA