Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Por qué Costa Rica salió del foro de la ONU cuando hablaba el presidente de Brasil?

Asamblea General dela ONU

La delegación de Costa Rica, que participa en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidió abandonar el foro en el momento en que Michael Temer, actual presidente de Brasil, daba su discurso.


“Por medio de nuestra embajada en ese país hemos dado seguimiento a los acontecimientos, especialmente a ciertos actos de violencia ocurridos con posterioridad a la conclusión del proceso de ‘Impeachment’. Nos preocupa la situación en ese país, a cuyo pueblo apreciamos y con el que nos hemos sentido siempre cercanos”, indicaron en el Ministerio de Relaciones Exteriores.


En Cancillería destacaron que la decisión obedece a la “duda de que, ante ciertas actitudes y actuaciones, se quiera aleccionar sobre prácticas democráticas”.
Además de Costa Rica, los representantes de los países de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua agregaron que tampoco es inusual que todos los jefes de Estado o de Gobierno no escuchen los discursos de sus homólogos.


El presidente Luis Guillermo Solís emitirá su mensaje ante la Asamblea General de la ONU a las 4 p.m. hora de Costa Rica (6 p.m. en Nueva York).

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 20 Septiembre, 2016

HORA: 11:41 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA