Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Palillos de dientes y sus múltiples usos

Vida

Cuando se publica una serie de usos ajenos al objetivo original para lo que un objeto fue creado, es simplemente la recopilación de experimentos llevados a cabo por personas imaginativas que se animaron a probar suerte en alguna situación en particular. En el caso de hoy, son los palillos de dientes o escarbadientes, un elemento muy común en la mayoría de los hogares que conforme han ido pasando los años se han podido comprobar gran variedad de usos aparte de limpiarse la boca o controlar el estado de un queque en el horno. Compartimos los siguientes útiles usos de los palillos, muy distintos a su fin original.

Evitar derrames de ollas hirviendo: Cuando deseamos hervir algo, lo tapamos, ponemos el fuego al máximo y cuando nos damos cuenta, se derramó todo sobres la cocina a gas. Para evitar esto, coloca un palillo de dientes entre la olla y la tapa, de manera que el vapor salga y no haga presión hasta desbordar.

Controlar la cantidad de condimentos: Cuando desees evitar que se te escape una gran cantidad de aderezo de la botella sobre tu comida, solo debes dejar el plástico que cubre el agujero del recipiente y simplemente hacerle unos pequeños hoyos con un escarbadientes, de esta manera mantendrás el control de la cantidad que deseas utilizar.

Cocinar una papa al microondas: La próxima vez que cocines una papa al microondas, pínchala con cuatro palillos en la parte inferior (como si fueran patas). Este procedimiento hará que la papa se haga a mayor velocidad, ya que todos sus lados se encontrarán expuestos a las ondas.

Limpiar el teléfono: Puedes utilizar un escarbadientes humedecido en alcohol para llegar a limpiar las ranuras de entre los botones del teléfono o todos los espacios reducidos, incluso en otros aparatos domésticos o espacios difíciles de llegar con otras herramientas de limpieza.

Marcar el comienzo de la cinta adhesiva: Encontrar el extremo de la cinta adhesiva puede ser desesperante y frustrante, pero si le colocas un palillo de dientes cada vez que terminas de utilizarla, la encontrarás en cuestión de segundo.

Retocar trabajos de pinturas: El secreto para un retoque fino en una pintura es el de utilizar poca pintura, por lo que utilizar un escarbadientes, es ideal. Hunde la punta de un palillo en la pintura y aplica la pintura donde lo necesites. Así, no tendrás el problema de haber aplicado más pintura de la necesaria y además no tendrás que lavar un pincel.

Cocinar salchichas uniformemente: Es difícil cocinar las salchichas uniformemente cuando se dan vuelta todo el tiempo. Utilizando un par de palillos conecta dos salchichas para que permanezcan quietas en el lugar y luego, puedas darlas vuelta de manera más sencilla.

Reparar el tallo de un brote: Si el tallo de tu nuevo brote se ha caído, no necesariamente esté perdido. Enderézalo y sostenlo utilizando un escarbadientes y atándolo con un hilo suave. Mantente atento a su crecimiento, en pocos días lo verás seguir creciendo fuerte y alto. Cuando esto ocurra, quítale la férula para no ajustar al tallo.

Reparar pequeños hoyos en superficies de madera: ¿Haz colocado un clavo en el lugar incorrecto? No te preocupes, humedece un palillo de dientes en cola de carpintero y colócalo en el agujero que has hecho de más, luego lija la superficie y nunca lo notarás.

Remendar una manguera del jardín: Si la manguera de tu jardín tiene una pinchadura, no corras a comprar otra nueva.  Encuentra el agujero y coloca un escarbadientes en él, rompe la parte sobrante. El agua hará que la madera se hinche, tapando la pinchadura.

Reparar el tornillo suelto de una bisagra 

¿Alguna vez te has encontrado con un agujero vacío que hace que la bisagra, de una puerta o armario, se encuentre desajustada? Resuelve este problema poniendo un poco de pegamento en el extremo de un palillo de dientes y pegándolo en el agujero. Quita el exceso del mismo y añade uno o dos más hasta que el agujero esté lleno. Luego, vuelve a perforar el agujero y ya está listo para atornillar la bisagra en su lugar.

Aplicar pegamento a lentejuelas: Si deseas hacer un proyecto de artesanías en donde debes pegar lentejuelas o pequeños botones, la mejor manera es hacerlo con la ayuda de un palillo de dientes para aplicar el pegamento en la superficie deseada y te ayudará a hacerlo de manera más ordenada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA