Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos que limpian el organismo de nicotina

Vida

En la actualidad la campaña mundial de ambiente libre de nicotina ha abarcado muchísimo terreno y el espacio para fumadores se reduce cada vez más, porque quien prende un cigarrillo no solo se daña a sí mismo sino que también daña considerablemente a todos a su alrededor, debido a que quien aspira el humo resulta muy perjudicado por la nicotina, compuesto que hace que los cigarrillos sean altamente adictivos y difíciles de dejar. 

Este químico, que ha sido consumido durante siglos, funciona como un estimulante que impide el correcto funcionamiento de las células nerviosas y musculares. Con el paso del tiempo su consumo puede causar estragos en la salud física y mental. Así que para proteger tu cuerpo y mantenerlo en óptimo estado por muchos años más hoy les proponemos intentar dejar este hábito y expulsar la nicotina del organismo de forma natural, a través de la alimentación.

Si estás pensando en dejar de fumar, no dejes de incorporar estos alimentos que te ayudarán a eliminar la nicotina de tu organismo y erradicar el hábito por completo.

Germen de trigo: Debido a que el cigarrillo produce un estrechamiento de los vasos sanguíneos, los fumadores tienen una tendencia más alta a desarrollar enfermedades cardiovasculares. Para mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, restaurar la salud del sistema circulatorio y purificar tu organismo es recomendable aumentar la ingesta de vitamina E, incorporando germen de trigo a la dieta diaria.

Col rizada: Una excelente fuente de isotiocianato y otros antioxidantes que ayudan a desintoxicar el organismo y eliminar cualquier rastro de nicotina. Además las poderosas propiedades antioxidantes de la col rizada ayudan a combatir el accionar de los radicales libres y reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Brócoli: Este contiene altas concentraciones de vitaminas C y B5, nutrientes encargados de regular diversos procesos en el organismo. Ayuda a mantener el óptimo funcionamiento del metabolismo y proteger los pulmones del daño producido por las sustancias tóxicas que ingresan al cuerpo.

Naranjas: La nicotina baja los niveles de vitamina C, necesarios para formar proteínas, reparar tejidos, fortalecer el sistema inmune y combatir los radicales libres. Su consumo regular ayuda a reabastecer el organismo, reduciendo el estrés y la ansiedad causados por la falta de nicotina.

Espinaca: Excelente fuente de ácido fólico, un nutriente de gran efectividad a la hora de expulsar la nicotina del cuerpo. Además es un aliado ideal para combatir los síntomas mentales y emocionales causados por la abstinencia de nicotina.

Jengibre: Ayuda a la hora de aliviar los síntomas causados por la abstinencia de nicotina. Incorpora jengibre crudo en tus comidas y bebidas para aliviar el deseo de consumir nicotina, mantener un peso saludable y reducir la concentración de toxinas en el torrente sanguíneo. Una vez que te propongas dejar de fumar, el jengibre te ayudará con el resto.

Arándanos: Su contenido de ácido ayuda a expulsar la nicotina del torrente sanguíneo más rápido de lo normal. 

Limón: Poderoso aliado cuando se trata de combatir los efectos de la nicotina. Luego de fumar, la nicotina permanece en nuestro sistema hasta 3 días, dañando las células cutáneas y llenando nuestro organismo de toxinas. Para desintoxicar el cuerpo y aliviar los síntomas de la nicotina es recomendable consumir de 3 a 4 vasos de agua con limón por día.

Zanahorias: Como parte de los efectos negativos de la nicotina, los fumadores regulares manifiestan frecuentes bajas en sus niveles de vitaminas A y C en un mismo día, síntoma que puede producir daños en las células nerviosas y problemas cognitivos. Por eso si quieres nutrir el organismo y expulsar las toxinas es recomendable aumentar la ingesta diaria de zanahoria.

Granadas: Al fumar una persona puede experimentar un aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, y una importante disminución de los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo. Para contrarrestar estos síntomas, producir más glóbulos rojos y purificar la sangre te recomendamos incorporar granada en tu dieta diaria.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA