Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Medicina ortomolecular

Vida

Esta medicina es aquella que se dedica principalmente a la rehabilitación celular, por medio de vitaminas y nutrientes que se le suministran al cuerpo para permitir un equilibrio en el organismo y neutralizar efectos tóxicos, dando como resultado una mejor calidad de vida.

Este tipo de tratamiento aporta a las células, nutrientes como yodo, hierro y vitamina A, en la proporción y cantidad debidas que el cuerpo necesita, para desarrollar los procesos metabólicos y bioquímicos adecuadamente.

La aplicación de este procedimiento puede darse en aquellos casos tales como enfermedades no transmisibles, obesidad, diabetes, cardiopatías, artritis, insuficiencia renal y pacientes con cáncer.

“Es importante tener en cuenta que pacientes con problemas de absorción de vitamina o problemas en el riñón es posible que el tratamiento ortomolecular no sea tolerado”, explica la doctora Marjorie Mariana Gómez, especialista en el tema. 

Según comenta la doctora, actualmente la alimentación es muy deficiente en las sustancias básicas que el organismo debe de recibir y se encuentra cargada de toxinas más que todo en alimentos procesados. Esto hace imposible que el cuerpo pueda sostener un funcionamiento celular normal.

Todas las enfermedades crónicas y degenerativas modernas son producto de una falta de ingesta de nutrientes básicos, esto da como resultado que la mayoría de las enfermedades sea por una mala alimentación.

 

DESINTOXICACIÓN EN DOS PASOS

 

La alternativa ortomolecular es aplicada en la clínica Medicell para restaurar y regenerar las células del cuerpo en pacientes que necesiten el procedimiento. En primera instancia se debe realizar un proceso de desintoxicación con el propósito de eliminar residuos tóxicos que pueden estar en el organismo. 

Esta desintoxicación se hace por medio de dos pasos, la homeopatía con drenantes homeopáticos o la limpieza del colon, posteriormente se procede a nutrir el organismo libre de productos refinados como el azúcar y la harina, abundante en frutas y verduras, ya sea vía oral o intravenosa.

Según el tipo de padecimiento y de cada paciente la manifestación de efectos positivos se experimenta en las primeras aplicaciones del tratamiento, esto ayudará al organismo a preparase para recibir de una manera más apropiada la terapia celular.

Adicional a la ayuda de problemas físicos, aporta a mejorar los síntomas de enfermedades endémicas como la depresión, la ansiedad y el estrés.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA