Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tipos de vaginas

Vida

Más allá de lo que se podría pensar, el sexo masculino no es el único que se preocupa por el tamaño, aspecto y desempeño de su aparato reproductor. Muchas mujeres no están de acuerdo con la forma de su vagina, pero, ¿qué factores influyen en su percepción? Pues un estudio sostiene que el ver imágenes de vaginas alteradas mediante cirugía puede afectar lo que las mujeres ven como “normal” y el “ideal” de lo que es zona genital atractiva.

 ¿Hay distintos tipos de vaginas? ¿Por qué no, si cada ser humano es único? Por lo tanto, esto perfectamente podría extenderse al campo sexual, ya que existen diferentes tipos de vaginas. Situación, que más allá de la precaución, puede hacer que una mujer sea vulnerable más que otra a las infecciones de transmisión sexual.

Y es que aunque seamos de la misma raza, todos somos únicos e irrepetible y la vagina no es una excepción. Por esto algunos rasgos varían de mujer a mujer.

* Himen complaciente. En éste tienen una formación que asemeja a la de una estrella, a través del cual el miembro masculino puede entrar y salir, y este himen aparece como intacto.

* Las vaginas pueden ser largas o cortas, hablando del diámetro de profundidad.

* Diferente tono muscular. Dependiendo si la persona ha hecho ejercicios o si ha tenido una vida plena haciendo ejercicios de contracción.

 * La edad. También marca diferencias en la vagina, desde las características de lubricación o atrofia.

* Trayecto de la vagina. El cuello de la matriz puede estar lateralizado a la izquierda o derecha.

* Propenso a infecciones. Los cuellos que están escondidos hacia la vagina son los que menos probabilidades tienen de desarrollar infecciones vaginales, no así las que tienen vaginas cortas y centrales, porque al ser corta hay un mayor descubrimiento del cérvix, lo que genera mayor propensión a enfermedades.

 Asimismo los expertos señalan que es muy difícil que a través de la autoexploración una mujer se dé cuenta de las características especiales de su vagina. Sin embargo, coinciden en que lo más importante no son las características anatómicas, ya que estás no influyen en el placer, sino reconocer que es un área en la que las mujeres son distintas y que deben dejar a un lado el sueño de la “vagina ideal”. Sin embargo, algunos aspectos sí que pueden causar problemas para las mujeres en relación con su parte íntima son las siguientes.

 Olor. Las bacterias que componen la flora vaginal (Lactobacillus) producen ácido láctico que mantiene un pH vaginal adecuado creando una barrera de protección que impide el crecimiento de microorganismos patógenos, asímismo este es el que le proporciona el olor característico de la vagina.

¿Es muy grande? De acuerdo a un estudio realizado por Masters and Johnsin’s, el tamaño de la vagina, sin estímulo, oscila entre 6,5 a 8 cm, cuando se estimula sexualmente este aumenta a 10 cm.

Flujo abundante. Este flujo es producido por las glándulas del cuello del útero y las que se encuentran en las paredes laterales de la vagina; las mismas están sometidas a los cambios hormonales de cada mujer. Esto permite a las mujeres mantener la humectación esencial para la salud íntima. La forma de la vagina depende de factores cómo la genética. Sin embargo, el qué esta sea un complejo para las mujeres puede deberse a una situación cultural y psicológica.  No todo es la apariencia, siempre recuerda que tu salud está en tus manos. Acude a un experto con regularidad y cada vez que notes un cambio en tu intimidad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA