Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sur vibra con arranque del Festival de las Artes

Anoche inició edición 26

  • Bailes típicos formaron parte del arranque del festival

  • El público miró atento el evento

  • Puestos de artesanía estarán disponibles para que los visitantes adquieran diversos productos

Ciudad Neily vibró a más no poder con el inicio del Festival Nacional de las Artes 2016 (FNA), evento que arrancó la noche de este viernes y se extenderá hasta el 14 de agosto tanto, en esa ciudad sureña como en Golfito, ambos sitios se convertirán en la capital de la cultura costarricense durante los próximos días.

Con ansias esperaron los habitantes de esas comunidades el banderazo de salida de la actividad, ya que en el Parque Central de Ciudad Neily un buen número de público se colocó alrededor de las tres tarimas, toldos de artesanías, puestos de información y el anfiteatro con el fin de disfrutar de cerca del espectáculo.

La actividad arrancó a las 7:30 p.m. con un pasacalle, una presentación coreográfica, un espectáculo de tradiciones indígenas y un concierto con la Orquesta 110st. Además, estuvieron presentes la ministra de Cultura, Sylvie Durán; el alcalde de Corredores, Carlos Viales; el presidente del Consejo Municipal, Bernabé Chavarría y Manuel Herrera, presidente de Judesur.

“Este festival es un evento cultural donde participan personas de toda la Región Brunca, aquí se muestran obras de arte, artesanías de los pueblos indígenas y se resalta la cultura de los pueblos. Es lindo, invito a toda la gente de la Zona Sur, a que venga y participe”, comentó Loida Pretiz, miembro del despacho del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

AMBIENTE FESTIVO

 

La identificación de la región del sur de nuestro país con el festival ha sido muy buena, ya que durante los días previos y en medio de la inauguración en las calles se percibía un ambiente totalmente festivo, esto por el constante movimiento y preguntas frecuentes de los pobladores de Ciudad Neily.

“Me parece muy importante, pues en estos eventos la gente adquiere conocimientos sobre la cultura y el arte de los pueblos. También permite que los jóvenes conozcan más de las raíces que dieron paso a las generaciones de hoy, ojalá se sigan dando aquí” manifestó Carlos Castillo, vecino de Golfito.

Artistas y organizadores de los más de 250 espectáculos programados durante el festival, esperan aprovechar el entusiasmo reinante para dar lo mejor de sí y satisfacer a los espectadores, quienes podrán ir en familia a disfrutar del festival cuyas actividades serán gratuitas todos los días.

 

¿QUÉ HABRÁ?

 

Los eventos van desde teatro, danza, música, circo, artesanía, cine y talleres, hasta swing criollo, todo en Ciudad Neily y Golfito principalmente. Aunque por medio de la “Ruta de las Artes” otras comunidades como San Vito, Agua Buena, La Cuesta, Comte, Río Claro, Palmar Norte, Ciudad Cortés y Rey Curré, también tendrán actividades artístico culturales por día.

Los horarios para que usted pueda disfrutar de la programación serán de 8 a.m. a 10 a.m. y de 3:30 p.m. a 10 p.m.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Brenes

EMAIL:

Sábado 06 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA