Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La manzana, un excelente antidepresivo natural.

Vida

Nuestros ancestros sabían curar por medio de las plantas y los frutos. Poco a poco se ha ido retomando esa sabiduría y a través de numerosos estudios se confirma que la naturaleza es nuestra gran aliada.

Recordemos que cuando el ánimo se viene al suelo, la mayoría de personas suelen sentir somnolencia y apatía…, un bajonazo de energía que a su vez se une a un incremento del apetito. 

En relación con la depresión se han hecho muchas investigaciones para hallar tratamientos que ayuden a la persona a superarse, ya que se ha convertido en una de las enfermedades más extendidas en la sociedad actual.

 Sus efectos pueden llegar a ser devastadores, además es la causa principal por la que se acude a psicólogos, psicoanalistas y psicoterapeutas.

Hay tres frutas fabulosas que contienen unos aminoácidos especiales que estimulan la hormona de la felicidad (la serotonina) y a las que se puede recurrir para superar esta enfermedad. Además, tienen amplios beneficios en otros sentidos.

 

Banano: Siempre debe consumirse cuando está bien maduro, es decir, cuando su piel es amarilla. Además de combatir la depresión, te ayuda en las digestiones y reduce el colesterol negativo de la sangre.

 

Melón: tiene que comerse siempre maduro; lo estará cuando al apretar sus extremos estos se hundan un poquito. Aparte de combatir la depresión, tiene un efecto laxante suave y protege su estómago; es diurético, por lo que elimina las toxinas de nuestro cuerpo.

 

Piña tropical: Debe consumirse la piña natural. Además de combatir la depresión, tiene efectos laxantes suaves, es diurética y mejora tu capacidad digestiva. 

Todas las frutas deben consumirse al natural, y pueden ser ingeridas de muy diversas maneras (zumos, al natural, en purés o cremas, tomando algún tipo de fármaco especial contra la depresión por si pudieran ser incompatibles.

Entre los estudios realizados sabemos que hay ciertos alimentos que ayudan a combatir la depresión y la ansiedad teniendo muy buenas reacciones en los individuos.

Ahora bien, otro de los medios para combatir el decaimiento, desánimo y la depresión, según un reciente estudio, consiste en tomar dos piezas de manzana al día, pues le ayudará a prevenir dichos males, mejorará la salud y, al parecer, esta fruta en concreto es la más efectiva de todas las opciones existentes en el supermercado; es especialmente recomendada para mujeres de mediana edad.

Cuenta con antioxidantes que favorecen el funcionamiento del cerebro y la generación de neurotransmisores como la dopamina, que predisponen a mirar la vida de manera más positiva. En definitiva, potencia la producción de neurotransmisores vinculados a la generación de sensaciones de bienestar en el cuerpo y la mente, proporcionando sensaciones de plenitud, placer o euforia. En síntesis, la manaza es la fruta que más se asemeja a un antidepresivo natural.

De esta forma, los científicos aseguran que su ingesta regular, incluyendo una manzana diaria, puede facilitar un equilibrio emocional y bioquímico que nos haga estar más predispuestos a disfrutar de cada segundo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA