Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Aprenda qué darle de comer a su hijo con diarrea

Cuidarlos e hidratarlos constantemente es de suma importancia

Tratar de balancearles la comida durante el periodo de diarrea hará que no se pierda liquido y se sientan bien

Es usual preocuparnos cuando los más pequeños de la casa están enfermos, aunque la diarrea hace que todos los padres brinquen de susto y acudan a muchos remedios para frenarla, sin embargo, debemos saber el aspecto vital como la alimentación durante esos momentos.

Situaciones como el eliminar la ingesta de lácteos o evitar darles mucho liquido para que la diarrea no siga son comunes pero no deben hacerse, porque hace muchos años se creía que no ingerir leche o yogur en esas circunstancias resultaba efectivo para que este mal no siga, lo que muchos papás no saben es que estos alimentos se encuentran entre los más importantes para los niños.

Según el gastroenterólogo Wilson Daza, desde el primer momento que el niño hace su primera deposición, los alimentos con pectina, la cual es un tipo de fibra, se convierten en lo más recomendable, así como también evitar los dulces y jugos artificiales, por lo que no se aconseja nada de caja ni bebidas energéticas que se venden para los deportistas.

“A diferencia de los mitos, a los niños con diarrea no se les suprime la leche, ni las frutas, por el contrario, cuando los pequeños presentan la enfermedad, es fundamental mantener una buena nutrición para facilitar la recuperación y evitar molestias mayores o complicaciones”, explica el experto en el tema.

También añade que se recomienda utilizar alimentos astringentes, aquellos que ayudan a demorar los movimientos del intestino y a disminuir la pérdida de agua en las heces, de modo que la dieta sugerida es con alimentos ricos en pectina, como guayaba, pera, manzana, zanahoria y banano, entre otros.

“Darles frutas y también alimentos que sean de fácil digestión y absorción, como cereales refinados, precocidos, fideos y pan , es parte de lo otro que se puede incluir en esta dieta, lo cual les asienta en sus estomaguitos durante ese momento tan incómodo para ellos”, señaló Daza.

Puntualizó la importancia de ofrecer alimentos en pequeño volumen y en forma fraccionada (más veces en el día), no se debe introducir comida distinta para el niño durante el periodo de diarrea, ya que esto puede desencadenar una intolerancia o alergia, sin embargo, cuidarlos, hacer el manejo en casa y vigilar de ellos en ese momento conforman acciones fundamentales.

PERIODISTA: Mariana Rivas Chaves

EMAIL:

Lunes 18 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA