Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ozono para aliviar dolor

Terapia clasificada como natural

Los dolores musculares también pueden ser tratados con esta técnica

Muchas veces usted leyó o escuchó sobre los problemas con la capa de ozono en el planeta tierra, esta funciona como filtro, escudo protector de las radiaciones nocivas y de alta energía, pero ¿sabía que además sirve para aliviar algunos dolores?, aunque usted no lo crea el ozono tiene esa función.

Para eso existe la “Ozonoterapia”, que es la utilización de la molécula ozono (O3) para disminuir el dolor y colaborar a mejorar la saludad en general, como un tratamiento complementario regenerativo para ciertas enfermedades y curar algunas otras que pueden ser prevenidas a tiempo.

“Al igual que en muchos países desarrollados como Alemania, España, Italia, Rusia, entre otros; también en Costa Rica el tratamiento de los trastornos de disco intervertebral con ozono es una herramienta de primera línea, excepto en aquellos casos donde exista indicación quirúrgica absoluta”, comentó el Dr. Alexander Petgrave, médico neurocirujano quien utiliza esta terapia.

Infecciones, hernias de disco, dolor articular, depresión, fibromialgia e incluso rejuvenecimiento son parte de los beneficios que pueden obtener los pacientes utilizando este tipo de tratamiento, terminando satisfechos tras en el proceso.

Según los estudios especializados en la materia, se demostró que el ozono mejora la oxigenación de los tejidos, también favorece la regeneración del tejido cutáneo, actúa además como regulador metabólico y la regulación del estrés oxidativo, luego de varias sesiones conforme las necesidades particulares.

“Ha resultado una buena medida para dolencias que provocan dolor articular, como artrosis, osteoartrosis y artritis reumatoidea. No se puede dejar de lado  que la ozonoterapia ayuda a que el paciente oncológico evolucione mucho mejor disminuyendo los efectos colaterales de la quimioterapia y la radioterapia”, finalizó Petgrave, especialista en la Torre Médica Momentum.

Existen otras enfermedades que pueden ser tratadas con ozonoterapia, básicamente las relacionadas con infecciones virales, bacterianas o provocadas por hongos, como el pie diabético, úlceras varicosas y heridas sin cicatrizar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: istockphoto.com

EMAIL:

Lunes 18 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA