Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Regenera el cabello, pestañas y cejas con aceite de ricino

Vida

Este aceite conocido también como aceite de castor es a menudo ignorado por su consistencia muy espesa y pegajosa, sin embargo, los beneficios para la piel y el cabello son tan evidentes que definitivamente vale la pena probarlo.

Adquiere un aceite de ricino libre de hexano, orgánico y prensado en frío y comienza a aplicarlo a cejas cada noche después de lavarte la cara. Después de unos tres meses, te darás cuenta que están notablemente más gruesas y hasta podrían crecer más oscuras también.

El secreto para que este aceite regenere el cabello tanto en la cabeza como en cejas y pestañas es su alto contenido de ácido ricinoleico, un ácido agente antibacteriano y antifúngico natural muy eficaz. Esto puede ayudar a prevenir que cualquier hongo o bacteria inhiba el crecimiento del cabello. 

Dado que el aceite también es bien grueso, puede prevenir la pérdida de cabello simplemente ayudando a cubrirlo y protegerlo contra la caída.

Además, es también, alto en ácidos grasos omega 9, que son nutritivos tanto para el cabello como el folículo y la piel circundante. El aceite de ricino tiene una capacidad única para penetrar profundamente, y esto ayuda a entregar nutrición profunda en los poros y los folículos que producen el cabello.

También tiene un alto brillo, lo que presta al cabello dejándolo brillante. Una pequeña cantidad es casi siempre suficiente y lo mejor es añadir solamente un poquito en las puntas del cabello, en vez de ponerlo cerca del cuero cabelludo si lo que buscas es un suavizante de cabello natural.

En pocas palabras cerca de dos gotas en las manos y frotar, luego pasar a través de los extremos. Si utilizas demasiado, hay una línea muy fina entre el brillo sutil y una untuosidad pesada así que ve despacio hasta que averigües la cantidad que funciona mejor para tu tipo de cabello.

Si estás buscando regenerar el cabello (hacer que vuelva a crecer), puedes utilizar el aceite de ricino como un tratamiento del cuero cabelludo. 

Sin embargo, puede ser difícil conseguir agregar el aceite al cuero cabelludo sin primero adelgazarlo (diluirlo) con un aceite ligero. Se puede agregar un poco de aceite de coco u otro ligero para tratar de conseguir un espesor fácil de untar.

Si simplemente quieres espesar el cabello que está adelgazando en los bordes de la línea del cabello, puedes utilizar el aceite de ricino puro, pero de a poco, claro. Otro uso es aplicar el aceite a las pestañas para ayudar a espesarlas y fortalecerlas, así como para ayudar a prevenir el adelgazamiento y el derramamiento.

REDUCCIÓN DE CICATRICES, LABIOS BRILLANTES Y SUAVES

Muchos dan testimonio de las maravillas que ofrece el aceite de ricino para los tipos de cicatrices queloides y otras que implican una gran cantidad de tejido cicatricial endurecido. Esto es debido, presumiblemente, a su capacidad de penetración profunda a través de múltiples capas de la piel.

Debido a que suaviza tanto la piel, la idea es que este ablandamiento ayuda a romper el tejido de la cicatriz profunda por lo que puede ser suavizado. Además, se ha mostrado prometedor como un agente estimulante de los glóbulos blancos. Los estudios también han demostrado que el aceite de ricino ayuda a reducir la respuesta inflamatoria en el tejido subcutáneo. Esto puede ser porque parece acelerar la cicatrización de heridas, y también puede contribuir a su capacidad para reducir las cicatrices con mayor velocidad.

Nuestros labios necesitan protección constante contra factores externos. Aunque nuestros labios se regeneran y se recuperan rápidamente, también se secan y comienzan a pelarse cuando están deshidratados.

El aceite de ricino no sólo suaviza los labios con ácidos grasos, sino que también ayuda a protegerlos debido a su carácter natural grueso e inalterable. En otras palabras, no se quita a menos que lo laves. También imparte un brillo natural a los labios, lo que lo hace ideal para mejorar el aspecto y la salud de estos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA