Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Con biodigestores reducen 8.700 toneladas de dióxido de carbono

Empresa tica enfocada en producción de energía sostenible

  • Biodigestor en Chile. Funciona con estiércol de vaca. En proceso de instalación dentro de un invernadero para protegerlo del frío.

  • Honduras. Finca Mi Esperanza. Biodigestor con estiércol de vaca. En proceso de instalación para tratar desechos y producir energía.

Viogaz es una empresa costarricense que ha logrado reducir en 8.700 toneladas las emisiones de dióxido de carbono, con la instalación de biodigestores que producen energía renovable.

Fue creada en el 2012 llevando sus proyectos a lo largo de nuestro país, Guatemala, Honduras, Chile, Estados Unidos y Nigeria, logrando que más de 200 familias y fincas tengan acceso a un biodigestor.

El director ejecutivo y fundador de Viogaz, Joaquín Víquez, explicó que el desarrollo de estos biodigestores permitió contribuir en la solución de la disposición final de residuos agrícolas como el estiércol o la cerdaza.

“La gran mayoría de estas fincas donde hemos trabajado se ubica en zonas rurales donde algunas veces no hay acceso a electricidad o utilizan fuentes de energía no renovables como gas propano o la leña. Sus desechos ahora son utilizados para producir energía”, explicó.

Víquez añadió que el uso de los biodigestores permite obtener energía limpia, segura y moderna que reduce el impacto de las actividades humanas sobre el ambiente.

Los biodigestores instalados en las casas y fincas de 223 familias de los países en los que están instalados han generado 8 millones de metros cúbicos de metano, equivalente a casi 5 millones de litros de gasolina. Esto se logró gracias al tratamiento de más de 400 mil toneladas de estiércol, equivalente a tratar las aguas de 1,8 millones de personas diariamente.

Viogaz fue seleccionada entre otros 5 mil emprendimientos de todo el mundo para participar junto con 700 organizaciones en el Global Entrepreneurship Summit (GES) 2016 en Silicon Valley, Estados Unidos, el cual contará con la participación del presidente Barack Obama y otros directivos de marcas como Facebook, Uber y LinkedIn.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 12 Julio, 2016

HORA: 04:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA