Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Crean anteojos para fiebres de la compu y del celular

Ayuda a reducir la fatiga visual y a combatir el efecto de la luz azul

La tecnología está cada vez más presente en nuestra vida. Nos levantamos y revisamos la hora en el celular, vemos WhatsApp y Facebook antes de tomarnos la primera taza de café y de camino al trabajo o al centro de estudios nuestro amigo inseparable es el celular. En la casa igual no puede faltar. 

También ponemos nuestros ojos en tabletas, computadoras personales y de escritorio. Los expertos revelan que dos de cada tres personas cuando usan dispositivos electrónicos sienten que fuerzan la vista más que de costumbre.  También tres de cada cuatro aseguran sentir fatiga visual y el 70% se queja de dolores en el cuello y en la espalda. En relación con las horas por lo menos pasamos cuatro o más frente a una computadora.  Prácticamente más del 90% utiliza algún dispositivo digital a diario. 

 

CUIDADO CON LA LUZ AZUL

 

Pero estos dispositivos emanan la llamada luz azul. La más dañina se encuentra en los rangos de 415 y 455 nanometros. Esa luz está en el sol, las pantallas digitales, los dispositivos electrónicos y hasta en los fluorescentes. 

Pero existe una alternativa que ofrece la marca Eyezen de Essilor y son diversos lentes que son exclusivos para usarlos al utilizar la tecnología y no tiene relación con que usted padezca o no de la visión. 

Desde el 2015 usted puede encontrar diversos tipos y modelos de anteojos que cubren todas las necesidades. 

 

EYEZEN

 

Se les llaman anteojos digitales, y vienen diseñados para bloquear el aspecto dañino de esa luz azul. Ayuda a que los ojos se relajen mientras se usa la computadora, el celular o la tableta. Poseen un revestimiento llamado Blue Cut patentado, el cual bloquea un 29% ese enemigo del que venimos hablando. 

La tecnología SmartFocus permite un pequeño aumento en la parte baja del lente para que la vista esté relajada.  Los lentes son de policarbonato por lo que son ligeros y delgados, resistentes a rayaduras y dan excelente calidad óptica. 

La protección UV 400 combate los rayos UVA y UVB.  Estos anteojos que puede encontrar en Ópticas Visión son exclusivos para que disfrute esa relación tan cercana con lo último de la tecnología.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA