Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Ceniza puede afectar el funcionamiento de vehículos

Según algunas recomendaciones de Riteve

Tras una nueva actividad del volcán Turrialba durante la madrugada y la caída constante de ceniza, es importante que esté pendiente de su vehículo, ya que puede verse perjudicado el rendimiento de su carro.

 

La Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve, Jennifer Hidalgo, mencionó que este factor puede ir más allá de un daño a la carrocería, por lo que se recomienda consultar con un inspector para evitar daños que puedan ser irreversibles.

 

Los encargados de la parte mecánica de Riteve señalan que la presencia excesiva de ceniza puede afectar el funcionamiento de algunos sistemas de los vehículos, especialmente el de frenos, ya que es un material sumamente corrosivo.

 

Una alta acumulación de ceniza en las pastillas o propiamente en los discos puede provocar corrosión en estas partes y con la alta fricción una mayor temperatura, lo que resultaría en una menor eficacia del frenado. 

 

Lo recomendable para aquellos vehículos que se exponen a la ceniza es dar el mismo tratamiento que se aplica a la carrocería, es decir lavar con abundante agua hacia la zona interna de los aros (cuando los frenos están fríos), si es posible a presión, para evitar que con el tiempo el material se acumule en estas zonas.

 

En periodos de constante caída de ceniza es importante también prestar atención a los filtros de aire, pues si el filtro se satura y las partículas de ceniza llegan a entrar en el motor, tendrían el mismo efecto de corrosión afectando su vida útil.  

PERIODISTA: José Alvarado Brenes

EMAIL:

Jueves 07 Julio, 2016

HORA: 07:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA